X

Trabajadores portuarios protestaron frente a la AFIP

Unos 50 empleados de la firma Pequimar se concentraron en la delegación de San Martín e Yrigoyen. Aseguraron que corren riesgo de no cobrar la quincena por una deuda que mantiene el organismo con la patronal.

Unos 50 trabajadores de la empresa portuaria Pequimar se manifestaron este jueves frente a una de las delegaciones de la AFIP para denunciar que corren riesgo de no cobrar la quincena a partir de una deuda que mantiene el organismo con la firma.

La AFIP dice que no tiene la plata para devolver las retenciones que le hace a la empresa y nosotros somos 50 personas que corremos peligro de quedar sin cobrar la quincena por falta de fondos”, dijo Juan, uno de los representantes de los trabajadores que se concentraron frente a la delegación de la entidad en San Martín casi Yrigoyen, y lograron reunirse con autoridades.

El trabajador sostuvo que eso es lo que les informó el contador de la empresa y por lo tanto decidieron manifestarse, por temor a que la situación se agrave.  “Hace 30 años que  trabajo en el puerto y no quiero que pase lo que pasó con muchos frigoríficos que presentaron la quiebra y nosotros otra vez a la calle. Entonces venimos a abrir el paraguas antes“, señaló el hombre.

“Si es una plata que se le debe a la empresa para poder pagar nuestras quincenas tenemos que venir como terceros para decir que hagan algo“, explicó el trabajador y dijo que nunca tuvieron problemas para cobrar sus sueldos.