Martes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/07/2015

Trabajo en negro: “Hay un avance sobre las cooperativas”

Lo dijo el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, en referencia a la situación que se presenta en el Puerto. “Hay una mirada fuerte puesta en la inspección”, destacó, a pesar de la continuidad de la precarización laboral.

Trabajo en negro: “Hay un avance sobre las cooperativas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Si bien las protestas y los reclamos no mantienen una constancia en lo público, la precariedad laboral en la que se desempeña una gran parte de los trabajadores del sector portuario no deja de presentar un panorama crítico. Sin embargo, el secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Mariano Pérez Rojas, consideró que “hay un avance importante respecto a lo que era la situación de las cooperativas hace diez años”.

Si bien hoy se habla del Puerto para hacer referencia a la crisis, el trabajo en negro se mantiene como una realidad inalterable. En ese sentido y consultado por la situación, Pérez Rojas dijo que “el Ministerio de Trabajo de la Nación está trabajando desde hace tiempo en la regularización de las cooperativas de trabajo”.

“Se están llevando adelante procedimientos y en los últimos días hubo reuniones con algunas empresas para que regularicen situaciones de tercerización con cooperativas de trabajo”, detalló el funcionario, que además sostuvo que “hay una mirada fuerte puesta en la inspección”.

“Creo que hay un avance importante respecto a lo que era la situación de las cooperativas hace diez años, gracias a la fiscalización y al trabajo que está haciendo el Ministerio de Trabajo”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , ,