Viernes 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/05/2016

Trabajo social: corte de calle y clase pública contra el abuso

Se realizó este lunes a la tarde en la esquina del complejo Universitario en repudio a la violación que sufrió semanas atrás en Playa Los Lobos una estudiante de la carrera. Participaron organizaciones de género y compañeras de Laura Iglesias.

Trabajo social: corte de calle y clase pública contra el abuso

La Asamblea de Estudiantes de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias de la Salud la Universidad Nacional de Mar del Plata realizó este lunes por la tarde en la esquina de Peña y Funes un corte de calle y una clase pública de la que participaron alumnos, profesores y organizaciones de género, para repudiar el abuso sexual que semanas atrás sufrió una estudiante de la carrera en Playa Los Lobos y manifestar rechazo a todos los casos de violencia de género de la ciudad.

La actividad comenzó a las 16.30 y se extendió hasta después de las 18, con la presencia de integrantes de Mumalá, Las Rojas, Votamos Luchar y la ONG En Red, además de estudiantes y profesores de la Facultad y excompañeras en el Patronato de Libertados de Laura Iglesias, quien fue violada y asesinada cuando salía de su lugar de trabajo, a fines de mayo de 2013.

La consigna del encuentro, convocada por la Asamblea Abierta de Trabajo Social a partir del abuso sexual del que fue víctima semanas atrás en la zona de Playa Los Lobos la joven de 22 años que es alumna de la carrera, consistió en exponer distintas voces para repudiar cualquier acto de violencia que implique desigualdad de género, en especial este caso reciente que afectó a la joven militante de esta asamblea. Fue días después de la detención de César Rubén Galera, de 35 años, identificado por la víctima como el autor del hecho.

En diálogo con QUÉ, desde el Centro de Estudiantes remarcaron que la clase pública “buscó generar conciencia en la comunidad y abordar el tema desde una mirada integral”, con la experiencia de las distintas entidades que luchan contra el abuso y la violencia de género.

“Sabemos que con esto no alcanza y que solo en la organización vamos a poder encontrar la verdadera justicia, queremos remarcar que el caso de nuestra compañera no es un caso aislado, ya que son miles las mujeres que día a día sufren la violencia de este sistema”, expresaron desde la Asamblea.

“Esto nos ha tocado de cerca -continuaron-. Nuestra compañera, militante activa de esta asamblea, ha sido víctima de abuso sexual. Por ello nos hicimos presentes en la convocatoria realizada por los vecinos de playa Los Lobos y Chapadmalal el domingo 8 de mayo, en la cual allegados dejaron en claro que no se trata de una demanda por seguridad, como quisieron impartir los medios de comunicación, si no por justicia y para que la causa tome el curso necesario para hacerse efectiva”.

MARCHA ABUSO SEXUAL PLAYA LOS LOBOS VIOLENCIA (2)

Luego, la acción se repitió el domingo 15 de mayo con un nuevo corte sobre la Ruta 11 y la posterior pintada de un mural en la parada de colectivo donde la estudiante fue atacada.

Mientras avanza la investigación, el  hombre permanece alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán, imputado por robo calificado y abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y con acceso carnal

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,