Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/10/2020

Transporte: planean retomar vuelos regulares en algunas rutas en los próximos días

Tras la última prórroga de la cuarentena, el Ministerio de Transporte empezaría a reactivar la actividad.

Transporte: planean retomar vuelos regulares en algunas rutas en los próximos días
(Foto: ilustrativa / Que digital)

El Ministerio de Transporte ya planifica lo que será el reinicio progresivo de los vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, luego de que este lunes se publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina nuevas características del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en el país.

Ante lo que parece el inminente regreso de los vuelos, en principio para personal esencial y solo en determinadas rutas y frecuencias, el ministerio que conduce Mario Meoni ultima detalles ya que, a partir de la última prórroga de la cuarentena, sostienen que “el decreto no trata más la suspensión”, por lo que el área tendría la potestad para emitir resoluciones que permitan la reactivación de los viajes.

Tal es así que, tras el DNU, el Ministerio de Transporte avanzará en los próximos días con las tratativas para el retorno de los vuelos regulares. Al respecto, fuentes oficiales especificaron a la agencia de noticias Télam que este martes empezarían a trabajar en ese sentido y anticiparon que planean que los vuelos regulares empiecen a operar el fin de semana.

En ese sentido aclararon que será “siempre con los pasajeros establecidos por el decreto, que permite movilizarse al personal esencial establecido en el artículo 11 y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante”, aunque advirtieron que “estas categorías pueden ser ampliadas por la Jefatura de Gabinete”.

Ante esta posibilidad, empresas como Aerolíneas Argentinas ya planifican cronogramas de vuelos tentativos y, según publicó Télam, en principio los vuelos en Mar del Plata podrían tener una frecuencia semanal a Buenos Aires.

Lo mismo sucedería entre Buenos Aires y Bahía Blanca, Trelew, Posadas, Resistencia, Rosario, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, El Calafate, Jujuy, Rio Grande, Rio Gallegos, San Juan, Ushuaia, Chapelco, Catamarca, La Rioja, San Luis y Santa Fe. En otras rutas, como Buenos Aires-Mendoza, podrían haber hasta tres frecuencias.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,