Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/04/2020

Transportistas de personas con discapacidad, ante una situación “desesperante”

Le piden a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación que se expida para que las obras sociales mantengan los pagos durante la vigencia de la cuarentena.

Transportistas de personas con discapacidad, ante una situación “desesperante”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Ante la situación extraordinaria que se da por la cuarentena obligatoria que tiene el fin de evitar la propagación del coronavirus,transportistas independientes de personas con discapacidad advierten que están en una situación de emergencia económica y en un presente “desesperante”. Y por eso piden que la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad dispongan que se cumpla en este tiempo de parálisis de los servicios con las prestaciones presupuestadas.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los transportistas de personas con discapacidad están en una “crítica y desesperante” situación, según expresaron, ya que la actividad está paralizada y ello se traduce en una directa falta de ingresos.

En este sentido, los trabajadores puntualizaron que necesitan que “la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación se expida para que las obras sociales paguen las prestaciones y que no descuenten los días durante los cuales rija la cuarentena”.

En este sentido, indicaron que  “al ser monotributistas de la categoría C no están enmarcados en ninguna ayuda del Estado por esta emergencia sanitaria”.

Y, en esta misma línea, agregaron: “Muchos tienen camionetas que están pagando en cuotas, choferes a los que les tienen que pagar sueldos y familias que mantener. Y no estamos enmarcados en ninguna de las ayudas ya que somos monotributistas de la categoría C para arriba e incluso algunos Responsables Inscriptos”.

“Muchos colegas tienen una sola camioneta o dos, no somos grandes empresas, sino pequeñas pymes familiares, que ya veníamos muy mal desde el gobierno anterior, por la perdida en el valor del kilómetro y por el atraso en los pagos de las obras sociales”, sostuvieron.

Al inicio del año alertaban sobre la continuidad de la prestación del servicio en obras sociales como el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que les adeudaba meses de prestaciones. Por otro lado, vale recordar que los transportistas también se vieron afectados en el 2019 por la crisis en la cobertura de Incluir Salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/04/2020