Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/05/2019

Transportistas de personas con discapacidad, otra vez en alerta

Vuelven a plantear que el sector se encuentra “con serio riesgo de desaparecer” a partir de “enormes” atrasos en los pagos de las obras sociales.

Transportistas de personas con discapacidad, otra vez en alerta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasan los meses, y la realidad sigue siendo igual de urgente para los transportistas de personas con discapacidad. Es que plantean una vez más, y como ya lo hicieron en numerosas oportunidades, que los atrasos en los pagos por parte de las obras sociales y la falta de actualización de los aranceles llevan al sector a estar “en serio riesgo de desaparecer”. En este marco, el jueves de la semana que viene realizarán un paro y movilización para volver a visibilizar la situación.

Bajo la consigna “Mar del Plata le dice no al ajuste en la discapacidad”, la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad comenzó nuevamente a intentar visibilizar la crítica situación en la que se encuentran y por eso programaron para el jueves que viene un paro y movilización en la ciudad desde la 9 frente a la Municipalidad para exigir la intervención del Estado en el conflicto.

Según adelantaron, la protesta contará con el apoyo y acompañamiento de instituciones y personas que se dedican y prestan servicio en el área de discapacidad. Es que advierten que están “en estado de emergencia y con serio riesgo de desaparecer a causa de enormes atrasos en los pagos de las obras sociales y falta de actualización de los aranceles en el nomenclador nacional”.

En cuanto al rol del Estado, los transportistas explicaron que lo que exigen es que las áreas correspondientes intervengan “para solucionar este gran problema” y, concretamente, convoquen para llevar a cabo una reunión entre los transportistas, el defensor del pueblo y todos los directores de las obras sociales de Mar del Plata. Lo propio buscan que ocurra en el ámbito nacional por la actualización de aranceles.

Ya a lo largo del año pasado los transportistas llevaron adelante numerosas jornadas de protesta en las que advertían por las demoras en los pagos que se mantiene pese al paso del tiempo y a la gravedad de la situación alcanzada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios