Lunes 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/12/2018

Tras 17 meses, comienzan las pericias al casco del Repunte

Lo anunció la abogada de familiares de las víctimas, Lorena Arias. Será la primera vez que se harán pericias al casco en el marco de la causa gracias a la adquisición de tecnología por parte del Estado, otro de los logros de las familias.

Tras 17 meses, comienzan las pericias al casco del Repunte
El buque ARA Austral, durante su estadía en Mar del Plata, semanas atrás en la Base Naval. (Foto: QUÉ Digital)

Después de 17 meses de dolor, lucha, logros, impotencia pero, sobre todo, insistencia por parte de las familias, finalmente este lunes comenzaron a realizar las pericias al casco del buque Repunte, hundido en las costas de Rawson, por orden del juez Gustavo Lleral. Será clave para conocer las razones del naufragio y poder elevar la causa a juicio.

Después de mucho esperar, primero por el hundimiento del submarino ARA San Juan que abocó a los buques de la Armada a la búsqueda y las reparaciones posteriores a las que tuvieron que ser sometidos, este lunes el buque responsable del operativo, el ARA Austral, partió con destino a Rawson.

La noticia la confirmó la abogada de algunos de los familiares de las diez víctimas del buque, Lorena Arias, a través de las redes sociales. Además, indicó que se realizarán filmaciones y fotografías al casco para lo cual también bajarán buzos. Los peritos responsables del operativo son el capitán Gerardo Bellino (Armada) y el perito de parte Marcelo Fuster (ingeniero).

Las pericias no son un simple logro para las mujeres del Repunte y la multisectorial Ningún Hundimiento Más, sino que son producto de una cadena de conquistas: no sólo lograron que finalmente se realicen las pericias con intervención de la Armada, sino que las mismas se realizarán con tecnología adecuada adquirida recientemente por el Estado para este caso específico y que servirán para otros operativos similares.

A partir de las fotografías y los informes periciales, las familias de los diez trabajadores del buque esperan que se puedan determinar las causas del hundimiento y, en consecuencia, los responsables una vez que se pueda elevar la causa a juicio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios