Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/08/2018

Tras 45 días de acampe, se repiten los reclamos por alimentos

Vecinos de la agrupación Nueva Esperanza movilizarán a la Municipalidad este martes por incumplimientos en torno a la entrega de alimentos provenientes de Provincia, deuda por la que habían acampado 45 días frente a Desarrollo Social.

Tras 45 días de acampe, se repiten los reclamos por alimentos
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

La agrupación Nueva Esperanza volverá a marchar al Municipio este martes por la mañana en reclamo de una nueva deuda del Municipio con las familias en torno a la distribución de alimentos que envía el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Realizarán una olla popular y advierten que si no reciben respuestas, instalarán una carpa.

Estuvieron 45 días acampando frente a las oficinas de Desarrollo Social. Los atendieron horas antes de que la gobernadora María Eugenia Vidal llegara a Mar del Plata para participar de la “Semana Social” de la Pastoral. En el encuentro les pidieron que levanten la medida y que a cambio les enviarían 5 mil kilos de alimentos por mes y asistencia para los problemas habitacionales al gobierno local. Hoy, esas deudas vuelven a repetirse y hay chicos de 13 barrios que no están recibiendo alimento suficiente.

En diálogo con QUÉ Digital, la referente de la agrupación, Paola Tournoud, explicó: “En realidad, lo que hicieron fue mandar solamente ese mes, y después no nos volvieron a mandar, no quieren cumplir con el acuerdo. Hace 5 meses que no estamos recibiendo alimentos de la Municipalidad porque no nos quieren mandar la cantidad de productos que vienen en la bolsa. El hambre de los chicos no puede esperar, tenemos que salir a protestar porque no tenemos que darle de comer a los nenes”.

“La Provincia supuestamente sigue mandando los alimentos a Desarrollo social y dicen que han incrementado la cantidad pero el Municipio lo que hace es no entregar el alimento que tiene que entregar, es lo que veníamos denunciando”, añadió para dejar en claro que nuevamente es el Municipio a quien responsabilizan por la nula redistribución de los alimentos.

Tournoud, a quien le negaron el ingreso al Palacio municipal semanas atrás cuando iba a cobrar una deuda con su agrupación, apuntó contra el intendente: “No le vamos a dar el brazo a torcer a Arroyo porque no le importa el hambre de la gente. Juega con la necesidad de los vecinos de Mar del Plata a tal punto que no le importa si la gente no tiene para comer, como ahora”.

La dirigente anunció que movilizarán a la Municipalidad, realizarán una olla popular frente a las escalinatas del edificio y, en caso de no resolverse la situación, advirtió que instalarán una carpa permanente hasta que el Estado “haga lo que corresponde”: “Que le de trabajo a la gente y otra cosa que no tiene, que es alimento para sus hijos todos los días”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/08/2018