Tras años de reclamo, prometen obras para la Escuela N° 68

Se trata de la escuela de Laguna de los Padres desde donde hace años advierten por la falta de espacio para dictar clases. Funcionarios provinciales y del Consejo Escolar recorrieron las institución.

13/12/2018
Tras años de reclamo, prometen obras para la Escuela N° 68

Luego de largos años de reclamo por falta de espacio para brindar clases y de que la respuesta fuera sólo el envío de aulas contenedores -que fueron cuestionadas por la comunidad educativa-, en las últimas horas autoridades provinciales y del Consejo Escolar visitaron la Escuela N°68 de Laguna de los Padres – ubicada en la Ruta 226 a la altura del kilómetro 12,5,- para comprometerse a iniciar las construcciones necesarias de cara al ciclo lectivo 2019. “Gracias a las diversas actividades de visibilización logramos ser escuchados”, plantearon desde la escuela.

“La Escuela Secundaria N°68 de Laguna de los Padres está un pasito más cerca de que pueda contar con instalaciones acordes con la necesidad de la zona frutihortícola de Mar del Plata para que las y los alumnos tengan un lugar donde estudiar”, anunciaron desde la comunidad educativa al hacer referencia a una reciente visita de autoridades en el establecimiento, luego de años de reclamos y de recientes pedidos de reuniones no respondidos.

Nadia Martín, docente y delegada del gremio Suteba en la escuela, relató que este miércoles se acercaron a la escuela diversos funcionarios, entre ellos la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié; el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario; y el director de Infraestructura Escolar,  Lucas Fornari; “a quien se le habría solicitado hace casi dos semanas una reunión en La Plata para viajar con las familias y exponer la grave situación”, según contó.

En este marco, desde la comunidad educativa celebraron que  los funcionarios “se comprometieron a iniciar las construcciones necesarias para solucionar las problemáticas de la falta de espacio que garanticen el desarrollo de las clases, antes del inicio del ciclo lectivo 2019″.

De esta manera, destacaron que gracias a las diversas actividades de visibilización decididas en las numerosas asambleas por toda la comunidad educativa lograron “ser escuchados”. “Luego de más de ocho años con promesas o respuestas insuficientes, como las dos aulas contenedor, esperamos que finalmente el 2019, año electoral, traiga la construcción edilicia que venimos reclamando y se atiendan también las múltiples necesidades que pasan las escuelas rurales de la Ruta 226, y las del distrito, como bien debiera conocer Di Mario y compañía”, señalaron.

Algunas de las últimas acciones de visibilización de la situación fueron un corte parcial de la Ruta 226 y  un “verdurazo” realizado en la puerta del Consejo Escolar con lo que se produce en la zona, a la que también se sumaron familias de la Primaria N° 48 y del Jardín N° 912.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios