Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
09/12/2018

Tras 5 meses, ahora sí empezarían a funcionar las fotomultas

El gobierno volvió a anunciar para el lunes -estaba previsto para el 1° de diciembre- una nueva fecha de puesta en marcha de los radares móviles, que pese a que estaban en funcionamiento desde junio todavía no realizaban las multas.

Tras 5 meses, ahora sí empezarían a funcionar las fotomultas
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Pese a que hace cinco meses el gobierno municipal anunció el comienzo del funcionamiento de los radares móviles para realizar fotomultas, recién este lunes los dispositivos comenzarán a registrar multas. Con fechas y plazo un tanto confusos, ahora desde el Municipio puntualizaron que finalmente desde este lunes 10 comienzan a regir las multas con los radares móviles, aunque todavía no así con los fijos.

Fueron al menos tres los anuncios hechos por el gobierno en torno al funcionamiento de los radares móviles -sin contar los fijos-. Y lo cierto es que pese a que en julio el gobierno ya dijo que “estaban en funcionamiento” recién cinco meses después este lunes comenzarían, finalmente, a registrar multas.

Concretamente, en las últimas horas la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito a cargo de Claudio Cambareri, informó que “a partir del próximo lunes comienzan a regir las multas con los radares móviles ubicados en diferentes puntos de la ciudad”.

“Tal como hemos anunciado desde el 1 de diciembre los radares móviles se encuentran operativos. Durante estos días hemos realizado un estudio exhaustivo respecto al funcionamiento técnico y operativo de los equipamientos en distintos puntos de la ciudad los cuales han funcionado correctamente”, declaró Cambareri.

Y sumó: “No hemos realizado infracciones durante este proceso, sino que utilizamos estos días para controlar cualquier inconveniente que pudiera surgir. Es por ello que, luego de observar los buenos resultados operativos de los radares móviles, se comenzará a infraccionar a quienes no respeten las velocidades máximas permitidas a partir del próximo lunes 10 de diciembre”.

Foto MGP - Radares móviles

El “Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable” fue presentado por el gobierno el 30 de mayo pasado y ya el 4 de junio la Municipalidad informó haber puesto en funcionamiento los seis radares móviles que -junto a 12 radares fijos y 3 tótem- formarían parte de la iniciativa del municipio para detectar infracciones de tránsito.

Tras ello, el 19 de julio cuando Cambareri “supervisó el avance en la implementación de radares fijos”, según se informó, también se dio cuenta de manera oficial que se encontraban “en pleno funcionamiento los radares móviles que van siendo ubicados en distintos sectores”.

Recién el 10 de noviembre el gobierno explicó que, en realidad, desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre se llevaron adelante las mediciones de prueba, los ajustes y calibrado, a cargo del INTI, de los equipos homologados. Y a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, se realizaron constataciones y notificaciones a manera de prueba del circuito de fotomultas desde que las mismas son detectadas por el radar hasta que llegan al domicilio del infractor. Estas actas, tuvieron un apercibimiento por parte del Tribunal y no fueron acompañadas de una multa monetaria, sólo por única vez.

Por su parte, con respecto a los radares fijos pese a que ya fueron informados los lugares de ubicación todavía no hay fechas de su puesta en funcionamiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2018