Martes 23 de julio | Mar del Plata
16/12/2021

Tras cuatro días, levantaron los acampes en reclamo de alimentos para fin de año

Luego de “arduas negociaciones” con las autoridades municipales, finalmente las organizaciones recibieron la asistencia alimentaria reclamada.

Tras cuatro días, levantaron los acampes en reclamo de alimentos para fin de año
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de cuatro días de acampe en la costa de Mar del Plata, el Frente de Lucha Piquetero levantó la medida de fuerza tras acordar con el gobierno de Guillermo Montenegro un incremento del 50% en la recepción de alimentos frescos de cara a las fiestas de fin de año. También llegaron a un acuerdo y levantaron sus medidas la “Coordinadora Obrera” y el Polo Obrero Tendencia, a partir de un aumento en las partidas.

Desde el grupo más numeroso y experimentado de organizaciones como lo es el Frente de Lucha Piquetero, formado por trabajadores desocupados y precarizados del Movimiento Teresa Rodríguez, el Partido Obrero y Barrios Unidos en Lucha, entre otros, anunciaron el fin de uno de los acampes que llevaron a cabo desde el lunes en la costa, en la zona del Casino Central.

Puntualmente, indicaron que luego de “arduas negociaciones”, el Municipio mejoró considerablemente la oferta realizada antes de iniciar el acampe, que incluso era menor a la recibida en 2020 para esta fecha.

Según indicaron, el acuerdo se cerró por un aumento del 50% en las partidas de alimentos frescos para estas fechas. “El Frente de Lucha Piquetero le tuerce el brazo al gobierno“, celebraron desde las organizaciones.

Leer también:

“Sabemos que no es suficiente y seguiremos luchando para que el Municipio nos atienda para empezar a ver las problemáticas que presentamos durante todo el año en diferentes petitorios y reclamos“, remarcaron.

Por su parte, el segundo de los acampes, que también se desarrollaba en la costa y era protagonizado por organizaciones que integran la “Coordinadora Obrera”, también se levantó en el transcurso de la tarde, luego de llegar a un acuerdo con las nuevas autoridades de Desarrollo Social.

El segundo acampe de la costa, el de la Coordinadora Obrera. (Foto: Qué digital)

En este caso, el grupo de organizaciones que llevan adelante esa segunda medida es el Frente de Organizaciones en Lucha, Libres en Igualdad, Barrios Unidos, Convocatoria Segunda Independencia y el Frente Social Miguel Roldán.

El acampe del Polo Obrero Tendencia. (Foto: Qué digital)

Por su parte, el acampe que también se levantó fue el del Polo Obrero Tendencia, que se inició este miércoles en inmediaciones de la Municipalidad, también en reclamo de canastas navideñas. Si bien lograron negociar con el gobierno local y cerraron un acuerdo, aclararon que de todos modos se trata de una “miseria” a repartir entre los ocho comedores que articulan en barrios como Nuevo Golf, Belisario Roldán, Dorrego, Jorge Newbery y Camet.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/12/2021