Jueves 18 de abril | Mar del Plata
25/05/2019

Tras dos años de lucha y reclamos, la reapertura de la Escuela N°58

Este viernes se realizó el acto en la vuelta del funcionamiento de la sede de Lebensohn al 6800, que había sido clausurada en abril de 2017. En este tiempo los alumnos cursaronen oficinas y en una capilla.

Tras dos años de lucha y reclamos, la reapertura de la Escuela N°58
(@BadieSofia)

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 58 sabe bien lo que es luchar por conseguir estudiar y enseñar en condiciones dignas. Es que tuvieron que mantener un reclamos contante, con diversas protestas y movilizaciones para visibilizar la situación hasta que finalmente el Estado le dio la respuesta básica: poner en condiciones el edificio de la escuela que fue clausurado en abril de 2017. Así, este viernes se llevó a cabo la reinaguración del establecimiento ubicado en Lebensohn 6854, luego de que durante todo este tiempo los alumnos tuvieran que cursar hasta en un espacio cedido por una capilla.

El acto de reapertura del edificio se concretó este viernes, y desde la institución recordar que durante más de dos años el establecimiento estuvo cerrado debido a diferentes problemas edilicios como falta de calefacción, techos con voladuras, ventanas y puertas rotas y la presencia de ríos en la paredes que afectaron la instalación eléctrica.

“Sin embargo, luego de golpear muchas puertas el equipo directivo a cargo del profesor Martín Carrocera, acompañado por docentes, padres y alumnos, logró respuestas positivas para comenzar con el cambio”, expresaron a la hora de recordar cada una de las acciones de reclamo realizadas a lo largo de estos dos año

Con el argumento de largas gestiones burocráticas, las obras recién se iniciaron en pasado enero, a 20 meses de la clausura de la escuela, que presentaba una muy delicada situación edilicia desde hace cinco años pero que llegó a un punto límite tras un temporal en abril de 2017. En este año electoral, el intendente y parte de su gabinete recorrieron en más de una oportunidad el avance de las obras.

A lo largo de estos 23 meses de lucha, los alumnos cursaron de forma irregular las clases, primero en algunas aulas del Ente Municipal de Deportes, a casi 20 cuadras del establecimiento, luego también acudieron a clases en una capilla y en paralelo cursaban en aulas de la escuela Primaria N°36, que funciona en el edificio lindante con la secundaria.

“Actualmente ya se encuentra en funcionamiento la totalidad de las aulas y demás espacios para el adecuado uso de alumnos y docentes”, explicaron desde el equipo directivo de la escuela y mostraron el proceso y resultado de los diferentes talleres y actividades que han realizados los alumnos a lo largo de este tiempo, y los compartieron con docentes, familiares y la comunidad.

“Finalmente volvemos a casa”, expresaron los docentes luego de dos años de lucha para que el Estado cumpla con lo que le corresponde: mantener en condiciones un edificio escolar.

El intendente Carlos Arroyo a través de un comunicado manifestó “su alegría” por la reapertura de la escuela, y pese al paso de dos años para concretar la obra remarcó: “Cumplimos con nuestra palabra. Es una alegría para nosotros haber dado respuesta a este reclamo que viene desde hace muchos años. Esto es un ejemplo más del compromiso que esta gestión tiene con la educación. Acá hicimos lo que se debió hacer hace mucho tiempo y gracias a esto hoy los alumnos cuentan con las instalaciones que merecen”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2019