Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/09/2022

Tras el anuncio, cómo se implementará el boleto universitario en Mar del Plata

Habrá un período de inscripción en las universidades y quienes estudian en la UNMdP tendrán 45 boletos gratuitos por mes. 

Tras el anuncio, cómo se implementará el boleto universitario en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras el anuncio respecto a la extensión del boleto universitario para Mar del Plata y otras localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Transporte bonaerense brindaron algunas precisiones en lo que hace a la implementación del beneficio, que por el momento no tiene plazos concretos más allá de que se espera que la semana próxima se firmen los convenios con las universidades. Quienes estudian en la UNMdP  tendrán 45 boletos gratuitos por mes

Al respecto, fuentes del Ministerio consultadas por Qué digital detallaron que lo primero que sucederá es la firma de los convenios con las universidades, entre ellas la de Mar del Plata, con la idea de que luego cada casa de estudios pueda confeccionar un padrón con las y los estudiantes en condiciones de acceder al beneficio. 

En ese sentido, se informó que ese padrón estará integrado, en principio, por aquellos y aquellas estudiantes que sean regulares y quieran acceder al boleto universitario, aunque de todas formas cada universidad establecerá las condiciones específicas -y el período de inscripción- para el ingreso en el listado, que luego será elevado al gobierno bonaerense. 

En cuanto a la modalidad de acceso al beneficio, se emitirán nuevas tarjetas SUBE para cada alumno o alumna, ya que las mismas estarán nominalizadas y personalizadas. Mensualmente, cada estudiante podrá acceder a 45 boletos gratuitos que podrán ser utilizados en cualquier día, horario y línea (a excepción de Costa Azul, ya que no utiliza sistema SUBE). 

Leer también:

En lo relativo a los plazos, las fuentes consultadas aclararon que los mismos variarán en función de los diferentes pasos administrativos pendientes -firma de convenios, confección de los padrones e impresión de las tarjetas, entre otros- pero destacaron que el sistema funciona de forma satisfactoria en base a la experiencia en AMBA. 

Asimismo, desde el Ministerio de Transporte aclararon que el costo de este beneficio será absorbido en su totalidad por el Estado -ya que se logró reunir el financiamiento- por lo que los empresarios no tendrán ningún tipo de modificación en sus ingresos para que las y los estudiantes tengan subsidiado el boleto. 

Ante este escenario, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) dijeron que por el momento no fueron convocados para la firma del convenio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios