Lunes 17 de junio | Mar del Plata
03/04/2022

Tras el fin de la temporada, los bancos modifican el horario de atención

La medida comenzará a regir a partir de este lunes 4 de abril en Mar del Plata y en todo el territorio bonaerense.

Tras el fin de la temporada, los bancos modifican el horario de atención
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de haber adoptado durante la temporada estival el horario “de verano” para “evitar la exposición de las y los usuarios a las altas temperaturas”, con el cambio de estación desde este lunes 4 de abril los bancos volverán a a su horario de atención de 10 a 15.

En noviembre de 2021, a partir del decreto del Poder Ejecutivo bonaerense los bancos habían adelantado sus horarios de apertura y de atención entre las 8 y las 13 en más de 106 distritos del interior de la Provincia entre los que se sumó a Mar del Plata, tras un ida y vuelta entre las autoridades.

Leer también:

Aunque en un principio la medida ocasionó conflictos a nivel local y el Municipio no adhirió a la resolución oficial del gobierno provincial, finalmente los bancos de la ciudad comenzaron a atender en el horario pautado de 8 a 13 bajo el objetivo de cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas de la temporada de verano.

La medida, que regía hasta el 3 abril, llegó a su fin con el anuncio de que los bancos de todo el territorio bonaerense comenzarán a atender a partir de este lunes 4 de abril en su horario habitual de 10 a 15.

Según precisaron desde Provincia, el cambio de horario no generará modificaciones en los turnos asignados al banco ya que los pedidos de abril en adelante fueron otorgados de acuerdo con la franja horaria de 10 a 15.

Cabe recordar que desde noviembre, algunos bancos atienden bajo la modalidad de sistema de “atención mixto“, es decir, con y sin turno. Este sistema permite a las personas acudir en forma presencial ya sea que tengan o no un turno previo asignado aunque los bancos recomiendan “optar un cita previa para ahorrar tiempo en las operaciones” ya que tendrán prioridad de atención las personas con turno asignado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/04/2022