Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
07/02/2017

Tras el temporal, asisten a 22 familias con materiales y alimentos

Desde el Municipio informaron que las 24 personas que permanecían evacuadas desde este mediodía vuelven a sus casas. Entregarán chapas, tirantes, colchones, frazadas y comida.

Tras el temporal, asisten a 22 familias con materiales y alimentos
(Foto: Prensa MGP)

Pasados dos días del fuerte temporal que afectó a Mar del Plata, desde el Municipio informaron que las 24 personas que permanecían evacuadas desde este mediodía volverán a sus casas. Asimismo, puntualizaron que son 22 los hogares que asistirán, a los cuales les entregarán chapas, tirantes, colchones, frazadas y comida.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, informó que este martes por la mañana llegaron materiales de contención para las viviendas afectadas por temporal que azotó a Mar del Plata y Batán el pasado domingo y, además, detalló que después del mediodía vuelven a sus hogares las 24 personas que aún continuaban en el centro de evacuados ubicado en el Centro de Desarrollo Infantil Pueyrredon.

Según explicó la funcionaria, “gracias a la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y su personal, se trabaja en la entrega de la contención social”, como chapas, tirantes, colchones, frazadas y alimentos.

En este sentido, detalló que la asistencia será para las personas evacuadas y los domicilios que fueron denunciados al 103 durante el temporal y 48 horas después: se trata de 22 viviendas que fueron relevadas por Desarrollo Social del Municipio, Provincia y Nación.

SIGUEN LOS TRABAJOS

Durante este martes, las áreas de Defensa Civil, Emvial, Emsur y Desarrollo Social continúan con los trabajos de vía pública tras el temporal. “Estamos trabajando con seis equipos de cuadrillas en el tema arbolado ya que hemos organizado para hoy las cuestiones más pesadas que nos llevarán todo el día”, dijo Rodrigo Goncálvez, jefe operativo de Defensa Civil.

“Estos trabajos continuarán al menos hasta el jueves ya que de los 270 relevamientos denunciados al 103 en temas de arbolado se han atendido hasta hoy al mediodía 190. Queda por hacer y pedimos, una vez más, paciencia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/02/2017