Domingo 05 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/08/2019

Tras la ampliación de Zoonosis, duplicarán la cantidad de turnos

El Municipio lleva adelante tareas de ampliación y remodelación en la sede de Hernandarias al 10200 que, tras finalizarse en las próximas semanas, permitirán mejorar la atención y sumar personal a la dependencia.

Tras la ampliación de Zoonosis, duplicarán la cantidad de turnos
(Foto: Prensa MGP)

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, está llevando adelante diversas tareas de remodelación y ampliación de la sede del Departamento de Zoonosis, luego de las cuales mejorará sensiblemente la atención de mascotas con la posibilidad de duplicar la cantidad de turnos y ampliar la nómina de personal de la dependencia. Además, uno de los vehículos municipales presentados este miércoles, fue entregado al área.

La sede de la dependencia, ubicada en Hernandarias al 10200 y encabezada por Daniel Gagliardo, está siendo remodelada y se prevé la finalización de las obras para las próximas semanas. Mientras tanto, los servicios no se interrumpen, sino que continúan desarrollándose en las sociedades de fomento y a través del castrador móvil.

A partir de las remodelaciones, además de las mejoras y la ampliación del personal, podrán pasar a brindar más turnos y por ejemplo, en el área de cirugía de esterilización de perros y gatos, entregarán 54 turnos diarios, cuando antes había disponibles 27. Esa ampliación se da, en parte, ya que se dispuso el ingreso del doble del personal de cirugías.

En cuanto a las remodelaciones, la amplitud de la sala de espera es una de las principales, en la cual habrá a partir de ahora pantallas con turnos y videos de difusión. Además, se recuperó un sector para preanestesia de caninos y otro para felinos.

Asimismo, destacan la incorporación de seis caniles nuevos, es decir, estructuras de esparcimiento que permitirán incrementar la cantidad de animales que se rescatan por maltrato.  Por otra parte, construirán depósitos de medicamentos, alimentos e insumos para cirugías de esterilización, como así también renovarán el sector de laboratorio.

Al respecto, Gagliardo explicó: “Se cambió la dinámica de trabajo, optimizando la estructura”, destacó y agregó: “Se aprovechó la infraestructura que ya estaba para sectorizarla y poder mejorar las instalaciones”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,