Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/01/2015

Tras la clausura de Personal, ahora van por Marbella

Luego de la “sombrilleada” del fin de semana, los vecinos decidieron convocar a una nueva manifestación, el sábado 10 en uno de los balnearios de la zona de Punta Mogotes. Se suman las denuncias.

Tras la clausura de Personal, ahora van por Marbella
(Foto: Facebook "En defensa de las playas públicas")

Tras la “sombrilleada” que realizaron los vecinos de la zona sur el pasado fin de semana, y que concluyó en la clausura del área administrativa del parador Personal Beach, este fin de semana será el turno de otro de los espacios costeros. En este caso, la convocatoria será en Marbella, balneario ubicado en la zona de Punta Mogotes.

Desde que la información comenzó a circular en el último tiempo, fueron sumándose las denuncias y reclamos de los vecinos, quienes dijeron sentirse avasallados por las empresas privadas. Es que, las prohibiciones por parte de los balnearios se han convertido en una costumbre y, si bien inicialmente había dudas respecto a la posibilidad de denunciar, desde el Municipio y la Defensoría del Pueblo aclararon que se trata de un delito.

Ahora, los vecinos de distintas zonas de la ciudad –varios de ellos agrupados bajo la consigna “En defensa de la playa pública” en Facebook- decidieron avanzar con una nueva “sombrilleada”, que tendrá lugar el próximo sábado 10 en el balneario Marbella, ubicado a 500 metros del Faro, en la zona del complejo Punta Mogotes.

“El balneario echa con empleados de seguridad a la gente que instala sus sombrillas en la costa”, fue una de las denuncias efectuadas en las últimas semanas.

Ver más: , , , , , , , ,