Tras la conciliación, funcionarios en la vuelta de los controles

Alejandro Vicente, de Gobierno, Claudio Cambareri, de Transporte, y Marcelo Lencina, de Seguridad, presenciaron el primer operativo de alcoholemia realizado por empleados municipales tras la retención de tareas.

09/01/2019
Tras la conciliación, funcionarios en la vuelta de los controles
(Fotos: QUÉ Digital)

Este miércoles volvieron a las tareas los trabajadores municipales al entrar en vigencia la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, y con ella se realizaron los primeros controles de alcoholemia del año por parte de empleados municipales, con presencia de funcionarios como el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el titular de Seguridad, Marcelo Lencina y el subsecretario de Transporte, Claudio Cambareri. Hubo un caso punitivo de alcoholemia y un secuestro por falta de seguro.

Después de casi un mes sin más controles que los que realizaron funcionarios del gobierno en Navidad o el propio intendente Carlos Arroyo en el barrio Alfar, en lo que significó un nuevo capítulo en el conflicto salarial con los empleados municipales, este miércoles los trabajadores debieron volver a la calle y fueron vigilados por parte del gabinete.

En un total de 133 mediciones en una curva peligrosa de la costa marplatense, el resultado final fue de dos secuestros, uno de ellos por alcoholemia positiva (0,19 g/l en sangre) y el restante por falta de seguro obligatorio.

Los primeros controles de la temporada se realizaron por la tarde en Alberti y La Costa. En ese mismo punto de la ciudad fue donde el pasado 25 de diciembre, por la madrugada, Vicente, Lencina y Cambareri  junto al titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, realizaron un total de 20 tests según difundieron desde el gobierno.

CONTROL ALCOHOLEMIA ALBERTI Y LA COSTA 1

Además, los controles y tareas de los empleados municipales realizadas por funcionarios, para confrontar todavía más con los trabajadores, no se redujeron únicamente al gabinete, sino que Arroyo también se encargó de mostrarse realizando controles de alcoholemia con un grupo de policías días después frente al barrio Alfar, por la Ruta 11.

En cuanto a los operativos, cabe recordar que según datos de la Municipalidad, a lo largo del 2018 se realizaron cerca del doble de controles (más de 16 mil) que en 2017 y los casos punitivos cayeron al 4%. No obstante, desde la implementación de la tolerancia cero, con la cual se realizaron cerca de 3 mil testeos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios