Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/08/2019

Tras la devaluación, judiciales vuelven a pedir la paritaria

Los trabajadores del sector siguen sin cerrar un acuerdo desde el inicio del año. “Frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo”, plantean.

Tras la devaluación, judiciales vuelven a pedir la paritaria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del conflicto que mantienen abierto con el gobierno provincial desde el inicio del año y ahora agravado por la fuerte devaluación, los trabajadores judiciales bonaerenses realizaron una presentación formal para exigir una vez más ser convocados a paritaria, y entendieron que “frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo“, punto que reclaman hace meses.

Según informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio presentó un nuevo reclamo a la gobernación en el que exige retomar el diálogo de forma inmediata “ante la reciente escalada inflacionaria”. En este marco, se declararon en estado de alerta y movilización.

En la presentación realizada, la AJB exige una convocatoria urgente a negociar salarios ante “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.

“La presentación es producto de la decisión tomada por el congreso provincial de la AJB, el que con una participación de más de cien congresales declaró el estado de alerta y movilización ante la acuciante situación económica que se vive en el país y decretó la realización de nuevas medidas de fuerza para el caso que el Ejecutivo no convoque a retomar el diálogo”, explicaron.

El máximo órgano decisorio del gremio judicial resolvió mantener abierta las sesiones del congreso para retomar en forma urgente los debates y tomar decisiones si no se produjeran novedades en los próximos días, según explicaron.

“Le estamos reiterando a la gobernadora Vidal la necesidad urgente de convocatoria para retomar el diálogo paritario, y que frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de lo perdido en 2018”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

En el escrito elevado, la AJB exigió al Ejecutivo el “estricto cumplimiento de la legislación vigente que obliga al Ejecutivo provincial a acordar las condiciones laborales -entre ellas el salario- en el ámbito de la negociación colectiva entre el Estado y la representación sindical de las y los trabajadores”. Es que el gremio rechaza los aumentos por decreto a cuenta de la negociación salarial de este año que ha realizado meses atrás el gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,