Tras la feria, los trabajadores judiciales vuelven al paro

En el marco del conflicto con el gobierno bonaerense a partir de la falta de acuerdo salarial, desde la Asociación Judicial Bonaerense ratificaron la medida de fuerza, que se concretará este lunes.

04/08/2019
Tras la feria, los trabajadores judiciales vuelven al paro
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los trabajadores del Poder Judicial bonaerense se mantienen en conflicto con el gobierno provincial a partir de la falta de acuerdo salarial. Y en ese marco, luego de la última medida de fuerza llevada a cabo a fines del mes pasado, este lunes concretarán un nuevo paro, de 24 horas, tras la feria judicial por el receso de invierno.

En concreto, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ratificaron la medida de fuerza “ante el destrato” del gobierno provincial “que se niega a reanudar el diálogo con la AJB y desnaturaliza la negociación paritaria salarial con aumentos por decreto desde hace año y medio”.

Ante este escenario, el gremio que nuclea a los y las trabajadoras que se desempeñan en el Poder Judicial resolvió “no retomar las tareas luego de la feria judicial de invierno”, es decir, este lunes 5 de agosto.

En cuanto al conflicto, desde la AJB entendieron que “la ausencia de predisposición para encontrar una solución política al conflicto esconde la negativa del gobierno provincial a discutir seriamente la recuperación de los más de 15 puntos de salario perdidos en 2018, así como la garantía de que el aumento en 2019 acompañe o supere la inflación durante el segundo semestre”.

Entonces, y antes esta situación, el gremio reafirmó su voluntad de diálogo y le exigió el Ejecutivo la reanudación de las negociaciones paritarias para poner fin a este conflicto. Y en cuanto a la continuidad del plan de lucha, luego del paro de 24 horas de este lunes el martes se definirán los pasos a seguir, en el marco de la asamblea que se desarrollará a partir de las 13, en el edificio central, ubicado en Brown 2046.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios