Viernes 19 de abril | Mar del Plata
09/04/2021

Tras la lluvia, quinto día de acampe en el HIGA a la espera de respuestas

Afiliados de los sindicatos ATE y Salud Pública piden el acompañamiento de sus representantes y siguen esperando la intervención del gobierno de Axel Kicillof.

Tras la lluvia, quinto día de acampe en el HIGA a la espera de respuestas
(Foto: archivo / Qué digital)

A pesar de la lluvia del jueves, este viernes comenzó el quinto día de acampe en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por parte de trabajadores de la salud que demandan mejoras salariales y laborales a la Provincia. Siguen esperando el acompañamiento de los sindicatos ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y Salud Pública, y la intervención del gobierno de Axel Kicillof.

Este jueves, las y los trabajadores de la salud pública provincial sostuvieron con la solidaridad de organizaciones como el Espacio Sindical de Base y vecinos de la zona la cuarta jornada del acampe iniciado el lunes. Este viernes, además de seguir con la medida y a la espera de respuestas de sus representantes y del Estado, realizarán un “tortafritazo” como nueva acción de visibilización.

Tras el cuarto día de acampe, las y los trabajadores reunidos en asamblea decidieron juntar firmas de las y los afiliados a los sindicatos ATE y Sindicato de Salud Pública (SSP) que se encuentran protagonizando la medida y remitir el listado a sus autoridades gremiales para solicitar su presencia y acompañamiento.

Leer también:

Asimismo, siguen a la espera de respuestas del gobierno de la Provincia, luego de una carta documento enviada al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y también de una presentación judicial realizada por la Casa del Trabajador.

Pero la jornada contará también con pedidos de intervención de las y los trabajadores al Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de seguir sumando respaldo al pedido que realizan desde hace tiempo, que se potenciaron en 2020 con el desarrollo de la pandemia y su impacto a los equipos de salud, y que hoy los tiene acampando en el hall de uno de los dos hospitales provinciales de la ciudad.

“Nos parece una falta de respeto que tanto gremios como administración pública nos den vuelta la cara. Aquí seguimos firmes, necesitamos de cada unx”, expusieron a través de un comunicado.

Los reclamos que vienen exponiendo los trabajadores organizados van desde la provisión de insumos y equipos de protección, la necesidad de contratar más personal, inversión en infraestructura, como también recomposición salarial, recategorizaciones, pases a planta y el pago de un bono de diez mil pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/04/2021