Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/06/2017

Tras la polémica, proyectan la apertura de Easy para el verano

Lo anunció el intendente tras reunirse con autoridades de Cencosud a partir del inicio de las obras en el predio del ex Italpark. La fecha de entrega de obra es el 14 de diciembre.

Tras la polémica, proyectan la apertura de Easy para el verano

Luego del extenso tiempo que pasó sin movimiento el expediente por intervención judicial y repetidas quejas de sectores empresarios, finalmente semanas atrás comenzaron las obras en el predio del ex Italpark para la instalación de Easy, y las autoridades anunciaron que la idea es que pueda abrir sus puertas durante el próximo verano.

En las últimas horas, el intendente Carlos Arroyo recibió a directivos de la firma Cencosud Argentina junto al secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz. “Se está cumpliendo lo que hemos dicho y lo que las empresas se comprometieron a hacer: en su momento presentamos las inversiones y hoy vamos avanzando, como va avanzando la ciudad”, dijo Arroyo.

“Esta es una gestión de puertas abiertas. Ha llegado mucha inversión, del tipo comercial o inmobiliaria. Y bienvenida sea, a una ciudad que necesita recuperar terreno en temas de empleo y producción”, remarcó .

Con respecto a la llegada de esta empresa a la ciudad, hace 15 días comenzaron las obras de Easy en el predio del ex Italpark, ubicado en Monseñor Zabala y Della Paolera, y las mismas tiene fecha de entrega para el 14 de diciembre. “Se hicieron todas las gestiones, comenzaron las obras y la idea es finalizar para el 15 de diciembre, para tenerla inaugurada para la temporada de verano que viene”, explicó De Paz.

De acuerdo a lo señalado por el gobierno, la obra de Easy representa un edificio de 10 mil metros cuadrados -incluido un sector específico para depósito y estacionamiento-, y una inversión que ronda los 200 millones de pesos. “Físicamente empezarán a trabajar 150 personas en la obra y otras 300 en forma indirecta”, destacó De Paz.

La polémica en torno a la llegada de grandes superficies comerciales, y en concreto de Easy, se mantiene en Mar del Plata hace años ya que el proyecto data de 2007 y había quedado demorado a partir de la intervención judicial por diversos planteos hechos por entidades empresarias locales. Finalmente, meses  atrás llegó el aval de la Provincia y la Municipalidad formó los últimos permisos para que se inicie la construcción. Ante esto, desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) advirtieron que el conflicto “indefectiblemente terminará en acciones penales contra los funcionarios responsables y el Municipio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/06/2017