Miércoles 12 de junio | Mar del Plata
15/08/2021

Tras la protesta en el Emsur, recuperadores esperan poder contar con el galpón

Levantaron el acampe en la sede del ente bajo la promesa de una reunión el martes para avanzar con alguno de los presupuestos presentados.

Tras la protesta en el Emsur, recuperadores esperan poder contar con el galpón
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de acampar tres noches en la puerta del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), recuperadores nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) levantaron la medida de fuerza a la espera de una reunión en la semana entrante, en la que se darían avances concretos hacia el alquiler del reclamado galpón para el acopio de material recuperado.

El martes, un grupo de cartoneros y recuperadores nucleados en la cooperativa “Recicladorxs Urbanxs Marplatenses” (RUM) inició una manifestación frente a las oficinas del Emsur que se mantuvo hasta el viernes, a pesar de las frías jornadas y, también, a pesar de la denuncia penal en su contra por parte del Municipio por la manifestación.

El viernes, la protesta se levantó ante la promesa de una reunión que se concretaría el martes en la que, después de meses de dilaciones, finalmente se darían avances concretos en el alquiler de un galpón que les permitirá acopiar materiales recuperados en un lugar seguro, y ya no más en el patio de la casa de uno de los integrantes de la cooperativa, con todo lo que eso implica.

“Acordamos que se va avanzar con el otorgamiento de un subsidio para el alquiler de un galpón. Este martes vamos a presentar todos los papeles ya certificados de la cooperativa, y ya se va a armar el convenio para el otorgamiento del subsidio“, explicó Cristian, uno de los referentes del MTE, a Qué digital.

En concreto, desde marzo aseguran haber presentado seis presupuestos por distintos galpones ubicados en variados puntos de la ciudad. “Algunos están ubicados sobre avenida Champagnat, otros sobre avenida Peralta Ramos, falta determinar dónde terminará siendo en función de los presupuestos presentados”, indicó.

De todas maneras, advirtió que de no cumplirse los compromisos asumidos por las autoridades “se van a retomar las medidas de fuerza”.

(Video: febrero 2021)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/08/2021