Lunes 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/04/2017

Tras la represión, los docentes anunciaron un paro

Se concretará este martes, por 24 horas, y a nivel nacional. Así lo dispuso Ctera en repudio a la “represión policial” contra los maestros que intentaron instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso.

Tras la represión, los docentes anunciaron un paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la represión a docentes ocurrida este domingo por la noche frente al Congreso de la Nación, cuando la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) intentaba instalar una “Escuela Pública Itinerante”, los sindicatos nacionales convocaron a paro por 24 horas para este martes que se sentirá en todo el país. 

“Las organizaciones sindicales no van a tolerar ningún tipo de violencia hacia los docentes que siempre hemos reclamado pacíficamente. La represión de ayer ha demostrado la nula disposición del gobierno nacional al diálogo y al legítimo derecho a la protesta”, apuntaron desde Ctera al anunciar en conferencia de prensa la medida de fuerza nacional para este martes.

La secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, manifestó: “Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. Ctera tienen en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la ley, no apalear ni reprimir a los docentes”. Y en este marco apuntó: “Si el ministro de Educación, Esteban Bullrich, no está a la altura de las circunstancias que renuncie”.

Por otro lado, desde el gremio anunciaron que este miércoles se realizarán clases públicas en todas las escuelas del país donde se podrán leer expresiones elaboradas por los docentes.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, pedagogos, académicos y legisladores nacionales.

La medida de fuerza se producirá luego de que en la Provincia de Buenos Aires los gremios decidieran no realizar más paros para retomar la negociación salarial con el gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,