Jueves 18 de abril | Mar del Plata
17/01/2018

Playas: tras la tragedia, colocarán 40 carteles de advertencia

Luego de las numerosas quejas y falta de respuestas, desde la próxima semana la Municipalidad empezará a señalizar los sectores costeros con peligro de derrumbe. Serán colocados en las bajadas a las playas.

Playas: tras la tragedia, colocarán 40 carteles de advertencia
(Foto: archivo / prensa MGP)

Después de la tragedia, las acciones. A poco más de una semana de la muerte de una nena de tres años producida luego de que parte del acantilado de una playa se desmoronara sobre ella, el gobierno municipal resolvió colocar 40 carteles en sectores de la costa con peligro de derrumbe, lo mismo que hizo dos días después en la playa en la que murió la menor.

Luego de la tragedia que tomó trascendencia nacional, en Mar del Plata se sucedieron críticas y advertencias hacia el gobierno de Carlos Arroyo a partir de la falta de señalización de los espacios con peligro de derrumbe en toda la costa de Mar del Plata. A pesar de la conmoción generada y de las quejas de diversos actores involucrados, el gobierno prácticamente se llamó a silencio y sólo hablaron del tema desde  el área de Defensa Civil.

Este miércoles, cuando pasaron nueve días de la tragedia  y cuando ya muy poco se habla sobre los peligros de derrumbe en las playas a lo largo de la costa marplantese, el gobierno comunicó que a partir de la semana que viene colocarán los reclamados carteles con la advertencia correspondiente.

En detalle, este miércoles se produjo una reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en la que se resolvió señalizar los sectores costeros que impliquen algún riesgo. Así, se colocarán a partir de la semana que viene 40 carteles, divididos en dos etapas. “Serán colocados en bajadas a playas públicas”, sostuvieron desde el gobierno.

El miércoles pasado, dos días después de la tragedia ocurrida en la playa ubicada frente a Parque Camet, la Municipalidad instaló allí un cartel de prevención. Dice “Precaución, riesgo de derrumbe” y debajo alerta: “No permanecer ni transitar debajo del acantilado”.

En marzo de 2017 había ingresado un proyecto al Concejo Deliberante que apuntaba a que se colocaran “dispositivos preventivos de señalización” en todas las playas públicas que posean paredes de acantilados con peligro de derrumbe. El expediente elevado por la concejal Marina Santoro (Frente para la Victoria) fue girado a la comisión de obras, seguridad y planeamiento el 7 de marzo, sin embargo nunca avanzó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/01/2018