Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/04/2016

Tras las protestas, también un festival “en defensa de la cultura”

Artistas y capacitadores que reclaman pagos adeudados y que se mantienen en conflicto con el gobierno local llevaron adelante una intervención artística frente al Palacio municipal.

Tras las protestas, también un festival “en defensa de la cultura”
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de los reclamos que se mantienen por los pagos adeudados y por la falta de garantías de la continuidad laboral, actores, artistas y capacitadores culturales llevaron adelante en puerta del Palacio municipal un festival “en defensa de la cultura”. “No existe decisión política alguna para dar solución a los pedidos de reincorporación de los capacitadores, de continuidad de los programas socioculturales y pago total de lo adeudado”, señalaron.

Desde las 10, y se estima que hasta las 16, la zona de la Municipalidad se encuentra este viernes con un panorama atípico: un festival artístico en medio de la calle para reclamar la solución del conflicto con los trabajadores culturales que se mantiene a pesar de las promesas de los funcionarios.

La crisis económica que manifiesta la actual gestión no es concordante con el dinero destinado al pago de sueldos de los ocho puestos políticos de la Secretaría de Cultura, que suma un total de $250 mil mensuales”, se quejaron los trabajadores, que no llegaron a un acuerdo con las autoridades luego de que en la reunión del pasado miércoles les hayan ofrecido abonarles el lunes un 10% del total de lo adeudado a los distintos programas.

“No existe decisión política alguna para dar solución a los pedidos de reincorporación de los capacitadores, de continuidad de los programas sociosculturales y pago total de lo adeudado”, acusaron.

FESTIVAL CULTURAL EN RECLAMO CAPACITADORES Y ARTISTAS (8)
FESTIVAL CULTURAL EN RECLAMO CAPACITADORES Y ARTISTAS (2)
FESTIVAL CULTURAL EN RECLAMO CAPACITADORES Y ARTISTAS (10)

En este marco, el festival se desarrolla con una gran cantidad de intervenciones artísticas. “Tenemos que poner la fuerza en esto, que es lo que sabemos hacer y es nuestra manera de decir”, dijo unas de las capacitadoras integrante del programa “Almacenes culturales”, encargada del área de murales. Según explicó, se trata de un dispositivo itinerante que va por escuelas, jardines, salas, hospitales.

“Es una manera de sacar a los chicos de la calle, estamos disputando eso, ni más ni menos que eso. Chicos, adolescentes, adultos y ancianos, estamos trabajando con todas esas poblaciones en la periferia de la ciudad. No hay manera que  accedan a la cultura si no llegamos nosotros”, destacó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios