Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/08/2022

Tras las quejas, el Ministerio de Ambiente promete mejoras en la reserva del Puerto

Así lo afirmaron en una respuesta al Concejo Deliberante tras un pedido de informes por la ausencia de guardaparques y el estado del alambrado y la cartelería.

Tras las quejas, el Ministerio de Ambiente promete mejoras en la reserva del Puerto
(Foto: archivo / Qué digital)

El Ministerio de Ambiente de la Provincia prometió realizar mejoras en torno al mantenimiento de la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata luego de las quejas por la falta de guardaparques y el estado de los alambrados y señaléticas que quedaron plasmadas en un proyecto de comunicación del Concejo Deliberante.

El expediente, impulsado por el radicalismo, fue tratado meses atrás en el Concejo y tras su aprobación se elevó al Ministerio de Ambiente bonaerense para que brindara una serie de respuestas y tomara medidas para mejorar la situación.

Pasadas algunas semanas, la respuesta llegó al Concejo Deliberante desde la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos de la dependencia, desde donde inicialmente plantearon que tras su creación en diciembre pasado una de las primeras acciones del Ministerio fue la puesta en marcha del “Programa de Fortalecimiento de Áreas Naturales Protegidas” con el objetivo de fortalecer y aumentar las capacidades de gestión “para dotar a las mismas de los insumos necesarios para el funcionamiento operativo”.

Puntualmente, sobre la Reserva Natural del Puerto explicaron que recientemente se firmó un convenio de colaboración con el Consorcio Portuario que prevé una serie de acciones que “mejoren el estado general de la reserva”.

Asimismo, explicaron que se realizan “las gestiones para reparar el alambrado perimetral que se encuentra sobre la avenida de los Trabajadores, en la vereda de Punto Sur hacia el sur y, del mismo modo, junto a Prefectura Naval Argentina se avanzó en gestiones para la fiscalización de esta zona a fin de evitar intrusiones”.

Por otro lado, afirmaron que el convenio firmado con el Consorcio permitirá “mejorar la infraestructura y servicios del puesto de guardaparques que hasta el momento no se encontraban activos lo que garantizará condiciones de trabajo que permitan mejorar y poner en valor la tarea del equipo”. También detallaron que se realizará la conexión eléctrica del puesto y se colocará cartelería en los accesos y a lo largo del recorrido.

Leer también:

El proyecto de comunicación había sido elevado al Concejo por el bloque de la Unión Cívica Radical y se dirigía hacia las autoridades del Ministerio de Ambiente bonaerense teniendo en cuenta que la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata tras la ley 14.688 pasó a depender para su protección de la Provincia de Buenos Aires.

El expediente cuestiona el estado en que se encuentra la cartelería, el alambrado y la ausencia de personal en la casilla del guardaparques mientras que señala a esa zona portuaria como una de las que mayor biodiversidad presenta en Mar del Plata en relación al humedal, médano, playas, lagunas y pastizales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios