Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/08/2022

Tras los anuncios de Massa, una protesta de organizaciones en Mar del Plata

Desde el MTR se concentraron en al zona de Vertiz y Edison bajo la consigna: “Fernández + Massa es más ajuste y entrega”.

Tras los anuncios de Massa, una protesta de organizaciones en Mar del Plata

A pocas horas de concretada la asunción de Sergio Massa como nuestro ministro de Economia, Producción y Agricultura y de los anuncios como parte de la continuidad del programa de ajuste impulsado por el gobierno nacional, un grupo de organizaciones sociales se manifestaron en Mar del Plata, en este caso en la zona de Vertiz y Edison.

Bajo la definición de que “la crisis económica y política que atraviesa nuestro país es sin dudas una consecuencias de la ejecución por parte del gobierno nacional a las directrices ordenadas por el FMI y las multinacionales”, este jueves un grupo de organizaciones sociales volvió a manifestarse en Mar del Plata, aunque esta vez no en el centro de la ciudad sino en la zona de Vertiz y Edison.

En este caso no fue el conjunto de las agrupaciones que forman parte de la Unidad Piquetera en la ciudad sino que sólo algunas de ellas como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Votamos Luchar. Y se movilizaron bajo la consigna “Fernández + Massa es más ajuste y entrega”.

La protesta se llevó a cabo después de que este miércoles Sergio Massa asumiera oficialmente al frente del unificado ministro de Economía y que anunciara las primeras medidas para hacer frente a la crisis política y monetaria que se sumarán al esquema de ajuste y “orden fiscal” del gobierno nacional con límites al consumo en la segmentación energética y auditorías de los planes sociales.

Leer también:

Entre los reclamos aparecieron como consignas y pedidos “basta de ajuste; sube todo, menos los salarios; trabajo genuino; y aumento salarial ya”.

“Entendemos que de esta crisis la única manera de salir es retomando el camino del Argentinazo, que a partir de la acción directa del conjunto de la clase trabajadora deberemos construir un paro nacional activo y piquetero, que a través de asambleas en barrios, fábricas y escuelas fije plan de lucha y el pliego de reivindicaciones”, expresaron a través de un comunicado y llamaron a “ganar las calles”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios