Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/05/2021

Tras los anuncios, habilitan un nuevo Centro Covid y otro dispositivo de testeo

El nuevo Centro Covid funcionará en Casa D’ Italia. Además, habrá un nuevo dispositivo de testeo en el CAPS del barrio Ameghino y se amplía el horario del de Batán.

Tras los anuncios, habilitan un nuevo Centro Covid y otro dispositivo de testeo
El Centro Covid que funciona en el CEMA (Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras las críticas y los anuncios, a partir de este lunes el Municipio pondrá en funcionamiento un nuevo Centro Covid en la Casa D’ Italia de Mar del Plata. Además, la Secretaría de Salud habilitará un nuevo dispositivo de testeo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Ameghino y ampliará el horario de funcionamiento del de Batán, en el marco de las acciones para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en la ciudad.

Según informaron desde la Comuna, en el marco de la emergencia sanitaria se pondrá en funcionamiento un nuevo Centro Covid en Mar del Plata, de iguales características al implementado desde el año pasado en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), pero en este caso ubicado en Casa D’ Italia, en Edison 127.

Al respecto, se detalló que el nuevo espacio, dispuesto para cubrir la zona sur de la ciudad, estará equipado con personal médico que realizará la evaluación correspondiente y con técnicos de laboratorio que concretarán los testeos en los casos pertinentes, de lunes a lunes de 9 a 20.

Leer también:

Asimismo, se informó que se implementará un nuevo lugar de testeo en el CAPS de Ameghino que funcionará por derivación de los centros de salud. Es decir, las personas con síntomas de covid-19 se dirigirán a su CAPS de referencia donde se les realizará la evaluación médica y su correspondiente derivación.

En cuanto a este nuevo dispositivo de testeo, ubicado en Luro 10.052, el mismo cubrirá la zona oeste de la  ciudad y funcionará de lunes a lunes, de 8 a 20.

Y a su vez, se anunció la ampliación del horario de funcionamiento del centro de testeo de Batán, que de ahora en más estará abierto de lunes a sábado de 8 a 15.

Leer también:

Cabe aclarar que ambos dispositivos de testeo -Ameghino y Batán- contarán con técnicos de laboratorio que realizarán los testeos en los casos que correspondan, pero la evaluación médica se realizará en los CAPS.

Por último, desde el Municipio ratificaron que el Centro Covid del CEMA continuará con su horario habitual, de lunes a lunes de 8 a 20.

De esta forma, los CAPS derivarán a los siguientes centros covid y centros de testeo en Mar del Plata:

  • CASA D’ITALIA: Centro de Salud N°2, Meyrelles, Playas del Sur, Parque Independencia, Faro Norte y Colonia Chapadmalal.
  • AMEGHINO: CAPS Ameghino, La Peregrina, Libertad, Newbery, 2 de Abril y 9 de Julio.
  • BATÁN: CAPS Batán, El Boquerón, Estación Chapadmalal y Parque Hermoso.
  • CEMA: Martillo, Santa Rita, Centro de Salud N°1, Iremi, Belgrano, Antártida Argentina, Belisario Roldán, Centenario, Don Emilio, La Américas, Las Heras, Aeroparque, Alto Camet, Apand, Colonia Barragán, Estación Camet y Félix U Camet.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,