Viernes 03 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/03/2018

Tras los reclamos, Arroyo mandó a limpiar la reserva de lobos

El intendente se comunicó con los responsables de Fauna Argentina luego de observar la cantidad de basura acumulada. Después, mandó a la 9 de Julio a poner en condiciones el espacio.

Tras los reclamos, Arroyo mandó a limpiar la reserva de lobos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los permanentes reclamos por la contaminación a la que son expuestos los lobos marinos teniendo en cuenta la cantidad de basura que va a parar a la reserva que tienen sobre la escollera sur, desde la Fundación Fauna Argentina destacaron que en los últimos días el intendente Carlos Arroyo se comunicó con ellos y mandó después de tantos reclamos a personal de la empresa 9 de Julio para que retiren la gran cantidad de residuos del lugar.

La postal en la reserva de los lobos marinos presenta mucha basura que llega de los desechos de todo tipo que son arrojados al mar y el trabajo que a diario realiza la Fundación Fauna Argentina suele no encontrar respuestas o apoyo del Estado. En este caso, desde la entidad contaron que Arroyo el miércoles pasado llamó al presidente de la fundación, Juan Antonio Lorenzani, a partir de haber observado la situación denunciada permanentemente.

“Motivó el llamado el haber visitado personalmente la escollera sur y advertir la gran cantidad de residuos que se acumulan allí, principalmente en el sector de los lobos marinos, demostrando su preocupación por los animales y el medio ambiente”, sostuvieron desde Fauna Argentina.

En este marco, describieron que el intendente, “conociendo la labor de conservación que la Fundación cumple desde hace más de tres décadas en la colonia de lobos marinos, se puso a disposición para colaborar y traer una solución a este problema”. Asimismo, detallaron que tras la llamada “coordinó el envío inmediato de dos camiones recolectores y operarios para realizar la tareas”.

“Destacamos y agradecemos la preocupación de Arroyo”, señalaron y consideraron que “esta es la manera correcta para enfrentar la adversidad que ocasiona la contaminación, que no solo afecta a los animales, sino también a las personas; aunando esfuerzos, criterios y trabajo es posible intentar soluciones viables a dicho flagelo”. También agradecieron a la Prefectura y a los operarios que trabajaron en el asentamiento de los lobos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,