Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
10/06/2020

Tras los reclamos de los vecinos, trasladan el retén ubicado sobre la Ruta 88

El gobierno decidió reubicarlo, debido a la problemática expuesta por quienes residen en la zona. También fue trasladado el del camino viejo a Miramar y lo mismo sucederá con el de Ruta 2.

Tras los reclamos de los vecinos, trasladan el retén ubicado sobre la Ruta 88
(Foto: prensa MGP)

Luego de que vecinos y vecinas de los barrios El Boquerón y La Polola le reclamaran al gobierno municipal el traslado del retén ubicado sobre Ruta 88 a los límites del distrito, debido a las dificultades que se les presentaban para poder circular y realizar acceder a servicios básicos, desde el Municipio confirmaron la reubicación del retén en el kilómetro 20 “para que los vecinos de la zona puedan circular con mayor comodidad”. Además, también se decidió trasladar el control ubicado en Ruta 2 a la altura de El Sosiego hasta la zona de Aquasol y el del camino viejo a Miramar hasta la intersección de Avenida Antártida Argentina y la calle 515.

Días atrás, y al igual que sucedió el fin de semana en el barrio El Casal, quienes residen en sectores como El Boquerón y La Polola expusieron la problemática que atravesaban, debido a las dificultades diarias a la hora de acceder a los servicios básicos en Batán -dado que en sus barrios no disponen de algunos de ellos- como consecuencia de la barrera sanitaria ubicada en el kilómetro 12 de la Ruta 88 para controlar el ingreso al Partido de General Pueyrredon.

En ese marco, el gobierno de Guillermo Montenegro escuchó los pedidos y por eso decidieron trasladar el control sanitario hasta el kilómetro 20 “para que los vecinos de la zona puedan circular con mayor comodidad”. “Reforzar los controles en los diferentes ingresos de la ciudad es clave para seguir cuidando a todos los marplatenses”, destacó el jefe comunal, en relación a los retenes.

En esa misma línea, el secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, brindó también algunos detalles al explicar que fueron reubicados tanto el control de la Ruta 88 como el del camino viejo a Miramar, que ahora quedó ubicado a la altura de Antártida Argentina y calle 515. “Esto nos permite seguir siendo exhaustivos en los controles de ingreso y a la vez beneficia a los vecinos de la zona que necesitan hacer compras esenciales en negocios de proximidad”, enfatizó. 

Además, tras el reclamo expuesto por los vecinos de El Casal, fuentes del Municipio también confirmaron que el retén ubicado a la altura de El Sosiego será trasladado en los próximos días hasta el kilómetro 386, donde está ubicado el parque acuático Aquasol.

Además de en el kilómetro 20 de la Ruta 88 y en el camino viejo a Miramar a la altura de Antártida Argentina y calle 515, los retenes municipales están ubicados en Ruta 2, a la altura del parque acuático Aquasol; en Ruta 226 a la altura de El Dorado; en Ruta 11 a la altura del Peaje de Mar Chiquita y en Ruta 11 a la altura del Peaje Las Palomas Norte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/06/2020