Miércoles 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/01/2018

Tras los reclamos, familiares del Repunte fueron recibidos por Vidal

Finalmente lograron el encuentro con la funcionaria. “Nos trajimos el compromiso de trabajar sobre aspectos muy importantes”, resumieron y explicaron que le plantearon “los problemas de corrupción en el Puerto”.

Tras los reclamos, familiares del Repunte fueron recibidos por Vidal

“Yo recibo a todo el mundo, ¿a ustedes les parece que esta es la manera?”. La frase de la gobernadora María Eugenia Vidal -dicha a los guardavidas en medio de la protesta y la tensión generada la semana pasada- derivó en que los familiares de los tripulantes del pesquero hundido hace seis meses, “Repunte”, volvieran a pedirle a la funcionaria que los reciba. Finalmente, el encuentro se produjo en las últimas horas y los familiares aseguraron haber logrado “el compromiso de trabajar sobre aspectos muy importantes”.

Después de seis meses y medio conseguimos reunirnos con la gobernadora Vidal”, explicaron los familiares nucleados en la multisectorial “Ningún Hundimiento Más”. En resumen, destacaron haber podido plantearle todos los problemas que han sufrido desde el día  del hundimiento y destacaron: “Nos trajimos el compromiso de trabajar sobre aspectos muy importantes para nosotros”.

Asimismo, señalaron que a lo largo de todo el encuentro mantenido con la gobernadora le expusieron que “el hundimiento del Repunte no es un caso aislado”, tal como sostienen desde iniciado el pedido de Justicia, y afirmaron que “es una problemática generalizada”. “Le planteamos los problemas de corrupción en el Puerto y que tienen que existir cambios estructurales para no seguir perdiendo vidas de trabajadores”, explicaron y además dijeron haberle trasmitido las denuncias sobre el papel jugado por la Prefectura “en este sistema corrupto y el abandono al momento del rescate”, según plantearon.

Otro de los puntos abordados tuvo que ver con el malestar reinante entre los familiares por no tener “apoyo de la intendencia y sobre todo del intendente Arroyo” al igual que del Consorcio Porturario. Sobre este último, Vidal se comprometió a conformar un comité de crisis desde el organismo.

Y en cuanto a la causa judicial,  los familiares le trasmitieron la necesidad de recibir ayuda para contar con peritos de parte, le explicaron por qué piden el cambio de calificación de la causa a “estrago doloso” y le pidieron apoyo para lograr el reflotamiento del buque. “Van a trabajar sobre los aspectos técnicos y la posibilidad de otras formas de acceder a los peritajes”, explicaron.

Asimismo, le pidieron que se reactive el comité de investigación independiente, que se había acordado con el Ministerio de  Seguridad de la Nación y nunca avanzó, y además la gobernadora se comprometió a ayudar en la tramitación de los certificados de presunción de fallecimiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,