Martes 25 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/02/2019

Tras los reclamos, la Provincia convoca a los gremios docentes

Luego de la presentación de una carta documento y la advertencia de ir a la Justicia, el encuentro paritario fue programado para el próximo miércoles a las 17.30.

Tras los reclamos, la Provincia convoca a los gremios docentes
(Foto: archivo / prensa FEB)

Tras numerosos reclamos, la presentación de una carta documento a las autoridades y la advertencia de ir a la Justicia para que se inicie la negociación salarial, el gobierno provincial convocó a los gremios docentes bonaerenses para iniciar el próximo miércoles la paritaria, a semanas del inicio del ciclo lectivo 2019 y luego de haber cerrado el 2018 sin acuerdo.

Según informó la agencia oficial Télam, la gobernadora Eugenia Vidal convocó este jueves a los gremios docentes a una reunión paritaria para el próximo miércoles a las 17.30.

La convocatoria llegó horas después de que los gremios advirtieran que en caso de no tener respuestas luego del envío de una carta documento se presentarían ante la Justicia.

El jueves pasado los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) elevaron una carta documento ante la falta de avances de cara a la negociación paritaria y con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2019 con normalidad, teniendo en cuenta también que la instancia no se cerró el año pasado a partir del desacuerdo entre las partes.

Esa carta dirigida al ministro Marcelo Villegas intimaba al funcionario “para que en el plazo de 48 horas convoque a la paritaria general docente en la provincia”.

En ese sentido, los gremios recordaron que el artículo 12 de la Ley 13.552 otorga la facultad a dicho Ministerio, como la “autoridad provincial” en el ámbito paritario, “a convocar a la negociación a pedido de una de las partes, acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad”.

Desde Suteba, uno de los sindicatos que forman parte del frente gremial, ya adelantaron días atrás que en la negociación buscan lograr una recuperación de entre el 16% y el 18% correspondiente a los salarios de 2018, más la proyección de la inflación de 2019 y una cláusula gatillo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,