Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
20/09/2022

Tras los reclamos, los avances en búsqueda de un plan de viviendas

Las posibilidades que manejan desde la Provincia y la Municipalidad para dar respuesta a un recurrente reclamo de un grupo de organizaciones sociales.

Tras los reclamos, los avances en búsqueda de un plan de viviendas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El pedido por un plan de viviendas en Mar del Plata que asome como una posibilidad para enfrentar el déficit habitacional y el desempleo en los barrios, al menos en aquellos donde tienen presencia un grupo de organizaciones sociales, tuvo avances en los últimos días luego de la intensificación de los reclamos de las últimas semanas en un plan de lucha que ya lleva meses.

El pedido de las organizaciones que no están alineadas ni forman parte de los gobiernos involucra tanto al Estado provincial como al municipal: reclaman un plan de viviendas por lo cual, en principio, habían logrado el compromiso para gestionar la realización de 45 casas, aunque sin avances significativos hasta las últimas horas.

Es que, según señalaron desde las organizaciones -Movimiento Teresa Rodríguez, CUBa, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Polo Obrero y Movimiento Argentina Rebelde- tal como había sido prometido se reunieron el responsable del Instituto de Vivienda bonaerense, Martín Zurita, y el titular de la Secretaría de Obras de la Municipalidad, Jorge González, para tratar este pedido de políticas públicas.

De esa reunión -según les indicaron autoridades a las organizaciones- se conoció que el Municipio tiene tierras a disposición en el barrio Las Heras que estarían disponibles para el plan de viviendas y, que en esos 64 lotes la Provincia sería la encargada de financiar las construcciones.

Leer también:

A su vez, tal como les habían anticipado la última vez, la Provincia también tiene a disposición tierras en la zona de San Salvador y Ortiz de Zárate. En ese caso, además, “se asumió el compromiso de concretar una reunión con el responsable del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana en Mar del Plata”, explicaron.

Al conocer estas novedades tras múltiples jornadas de protesta, desde las organizaciones -nucleadas en el Frente Piquetero de lucha- reiteraron su pedido para concretar una reunión con ambos organismos “para empezar a trabajar con esta información, que se formalice mediante acta y se clarifiquen los plazos en los que se llevarían adelante”, consideraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2022