Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
19/09/2017

Tras los reclamos, realizan obras en Jardín Stella Maris

El sector ha sido uno de los más afectados en el marco de las últimas tormentas. “La problemática data de años ya que la calle nunca tuvo salida de agua”, señalaron desde el Municipio, respecto a las tareas de saneamiento.

Tras los reclamos, realizan obras en Jardín Stella Maris
Una de las calles más afectadas por la falta de obras en el barrio (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras los numerosos reclamos de los vecinos de la zona de Jardín Stella Maris –uno de los barrios más afectados en el marco de los intensos temporales que se sucedieron en el último tiempo- el Municipio realiza trabajos de saneamiento, con el objetivo de “evitar el estancamiento de agua en el sector comprendido por la calle ARA Santa Fe entre Einstein y Pesquero Narwall”.

“La problemática data de años ya que la calle nunca tuvo salida de agua”, precisó Pablo Simoni, presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), en relación a las tareas realizadas junto a personal de Obras Sanitarias y la Delegación del Puerto. Esto, tras los numerosos reclamos de los vecinos, quienes ante cualquier intensa lluvia no pueden salir de sus hogares por el estado de las calles.

Puntualmente, desde el Municipio explicaron que este martes comenzaron diferentes trabajos de saneamiento, como “el enterramiento de una tubería de 450 milímetros con dos precámaras prearmadas para darle salida al agua hacia la calle Einstein”. En paralelo, Obras Sanitarias lleva adelante el tendido de nueva cañería de la red de agua, a través de un convenio de financiamiento con la Provincia de Buenos Aires.

En números, según se informó, en la totalidad del sector OSSE prevé ejecutar 8700 metros de nueva cañería de la red de agua y 640 conexiones. Y en ese sentido, para Simoni resulta fundamental el trabajo en estas áreas, teniendo en cuenta que el agua solía escurrirse por un pasaje público.

Fotos MGP - Saneamiento en el barrio Jardín Stella Maris

“Hoy terminamos de desmontar la calle, unos 80 metros de un largo total de 160. Con esto vamos a llevar el agua que se estacaba en la mitad de la calzada hacia el pasaje y, así, resolver la problemática que tenían los vecinos. Pensamos trabajar durante toda la tarde de hoy para finalizar con los trabajos ya que se espera una situación climática adversa, sino se terminará el jueves”, expuso.

En lo relativo a las tareas encabezadas por OSSE, el tendido de nueva cañería de la red de agua permitirá incorporar 640 nuevas conexiones “con el objetivo optimizar el sistema de distribución de agua y así mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Específicamente en calle Ara Santa Fe, OSSE realizó los correspondientes cruces de cañería para no tener que volver a intervenir luego del trabajo de Vialidad. Asimismo, en esta arteria, se resolvió ejecutar una mejora “a través de la instalación de cañería pluvial que permitirá facilitar el drenaje de las lluvias”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/09/2017