Miércoles 20 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/10/2018

Tras los reclamos, realizan prueba con un colectivo de piso bajo

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Transporte en el marco de las permanentes quejas por las dificultades que se les genera para viajar a personas con discapacidad.

Tras los reclamos, realizan prueba con un colectivo de piso bajo
(Foto: Subsecretaría de Transporte)

Desde hace años, desde el Consejo Municipal de Discapacidad, entre otros sectores, sostienen que la “solución definitiva” para los constantes problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad al intentar viajar en el transporte público es la incorporación de unidades de piso bajo.  En ese marco, este martes funcionarios municipales examinaron un colectivo de ese tipo con el cual en las próximas horas se hará una prueba para su implementación en la ciudad.

Según informaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, este miércoles se realizará una prueba de un colectivo de piso bajo junto a representantes del Concejo Deliberante y miembros de distintas entidades que trabajan con personas con discapacidad.

En ese marco, este martes el titular del área, Claudio Cambareri, junto al director de Discapacidad, Domingo Giannini, y otros funcionarios examinaron el colectivo que se utilizará para la prueba.

En mayo pasado el gobierno invitó a entidades del sector a una prueba y demostración de las nuevas unidades de colectivos, que tienen incluidos elevadores para personas con discapacidad, y las fallas quedaron en evidencia: el elevador no funcionó para una persona que intentó subir en su silla de rueda eléctrica.

La prueba se producirá mientras se está a la espera de que el gobierno eleve al Concejo Deliberante el nuevo pliego del transporte público de pasajeros ya que la contratación actual de los polémicos empresarios finalizará en abril del año que viene. En ese marco, en el Concejo Deliberante se han producido un par de encuentros en el marco de una mesa de trabajo denominada “Viajá mejor”, que busca una múltiple participación de actores para “analizar, proyectar y construir el transporte público para la próxima década”.

En ese marco, por otro lado, desde el 1º de noviembre se hará una prueba piloto del sistema de trasbordo en la línea 525 y, al cabo de 90 días, se realizarán los análisis correspondientes para extender esta modalidad al resto de las líneas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,