Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2019

Tras ocho horas, los trabajadores desocuparon el Ministerio de Trabajo

Sin respuestas concretas en cuanto a los subsidios prometidos por la falta de trabajo, negociarán la entrega de tarjetas de alimentos y no descartan realizar otras medidas de fuerza.

Tras ocho horas, los trabajadores desocuparon el Ministerio de Trabajo
(Foto: QUÉ Digital)

Esta mañana el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires fue ocupado por decenas de trabajadores del Puerto que fueron a reclamar respuestas en torno a la entrega de un subsidio que les habían prometido por la falta de trabajo: tras más de ocho horas de ocupación, levantaron la medida a cambio de la negociación de tarjetas de alimentos. No descartan realizar otras medidas de fuerza.

Se trata de trabajadores y trabajadores, algunos de ellos nucleados en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), quienes cerca de las 10 de la mañana de este viernes ocuparon el edificio del organismo provincial en reclamo de un subsidio que, aseguran, les habían prometido hace más de siete meses.

El límite que habían establecido las autoridades gubernamentales para su entrega era del lunes 15 de julio, pero ante la ausencia de novedades, decidieron iniciar la medida de acción directa, a través de la cual confirmaron que el subsidio no iba a formalizarse el lunes y a cambio les ofrecieron tarjetas de alimentos de las cuales buscarán renegociar el monto.

La reparación prometida ante la falta de trabajo en el Puerto es el Repro (Programa de Recuperación Productiva), que corresponde una parte al trabajador y una parte a la empresa, una recomposición que les permitirá a ambos sectores afrontar la crisis económica atravesada por la falta de trabajo.

Luis, uno de los trabajadores, comentó a QUÉ Digital: “Recién se dejó la toma. Estábamos solicitando fecha y lugar de cobro del Repro, que consta de tres cuotas de 5 mil pesos, 3 mil para el obrero y 2 mil para el empresario. Desde diciembre nos venían diciendo que el subsidio ya estaba. Pero hoy viernes no pasaba nada”.

“Decidimos tomar el ministerio para buscar una respuesta para los trabajadores que están pasando una situación complicada en el Puerto y la respuesta que obtuvimos –una vez más- fueron mentiras hacia los trabajadores del pescado. Nos quieren gestionar una tarjeta de alimentos por 600 pesos, 20 pesos por día. Y que el Repro saldría de acá a u mes y medio o dos. Una vergüenza. Se fijan muy poco en la gente”.

Asimismo, confirmó que entre lunes y martes verán qué sucede con las tarjetas de mercadería, buscarán renegociarlas para aumentar el monto entre el gremio y el ministerio. El martes los delegados evaluarán, en virtud de los resultados de esa reunión, los pasos a seguir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,