Jueves 25 de abril | Mar del Plata
31/08/2020

Tras reclamos, incrementan las desinfecciones en edificios de los fueros Civil y de Familia

Las tareas se realizarán en los diversos edificios que componen esos fueron judiciales de Mar del Plata. Podrían reprogramarse algunos turnos.

Tras reclamos, incrementan las desinfecciones en edificios de los fueros Civil y de Familia
(Foto: archivo/ Qué digital)

Tras los reclamos expuestos la semana pasada desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ante un caso positivo de coronavirus, las autoridades judiciales dipusieron incrementar las tareas de desinfección en todos los edificios de los fueros de Familia y Civil y  Comercial de Mar del Plata a partir de esta semana. Este lunes las tareas se desarrollaron en la sede del juzgado de Familia de San Martín 3544, por lo cual se postergó el ingreso de trabajadores hacia las 10.

La decisión de iniciar tareas de desinfección preventivas y ya no dependientes del surgimiento de casos fue comunicada por el juez Rodrigo Cataldo, presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata y superintendente de los edificios de ambos fueros.

A raíz de esto, se realizarán sanitizaciones preventivas en todos los edificios en donde funciona el Fuero Civil y Comercial y el Fuero de Familia.

Según lo dipuesto, esta semana las tareas de desinfección se iniciaron este lunes en el edificio de San Martín 3544 donde funciona el Fuero de Familia y se extenderán al resto con el paso de los días.

Leer también:

Por este motivo, y teniendo en cuenta el horario en que se realizan las sanitizaciones, “el sistema de turnos judiciales puede verse afectado”, señalaron y explicaron que los mismos se reprogramarán, al tiempo que aclararon que las audiencias se desarrollarán con normalidad.

Por otra parte, en el marco de la reanudación total del servicio de justicia en la ciudad, el juez Rodrigo Cataldo resaltó el pedido de “reforzar el trabajo remoto, alentando la comunicaciones remotas con las dependencias y acentuar la digitalización de las actuaciones para todos los participes de este Poder Judicial”.

Por su parte, y a partir de un posible contacto estrecho con un caso positivo, el Juzgado de Familia Nº5 se encuentra autorizado en su totalidad a no concurrir físicamente a la dependencia.

Las medidas de desinfección fueron anunciadas luego de que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizara una retención de tareas tras la detección de un contagio de covid-19 en el Juzgado Civil y Comercial N°4.

Por último, Cataldo señaló que estas tareas tienen como objetivo “proteger la salud de los empleados funcionarios, magistrados, profesionales y público en general, sin resentir el servicio de justicia que hoy más que nunca es esencial para la sociedad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/08/2020