Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/07/2020

Tras su aparición en Playa Varese, la foca leopardo volvió al mar

Mientras los especialistas estaban a la espera de los resultados de los análisis realizados, finalmente este viernes el animal antártico reingresó a mar.

Tras su aparición en Playa Varese, la foca leopardo volvió al mar
(Fotos: Qué digital)

Mientras los especialistas aún estaban a la espera del resultado de los análisis realizados para determinar si el animal presentaba algún tipo de enfermedad o si solamente estaba descansando, la foca leopardo que apareció este jueves en la Playa Varese de Mar del Plata finalmente volvió al mar este viernes a la mañana, cuando subió la marea.

Desde este jueves a la mañana personal del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques de la Municipalidad, junto a otros organismos y entidades, habían montado un operativo en esa zona de la costa de Mar del Plata para atender a la foca, al estar lejos de su hábitat natural, la Antártida.

Leer también:

En ese marco, especialistas del Aquarium le realizaron los estudios correspondientes y para el mediodía de este viernes se esperaba que estuvieran disponibles los resultados de los análisis para determinar si el ejemplar juvenil presentaba algún tipo de enfermedad o si solamente estaba descansando en el lugar.

Pero finalmente, este viernes a la mañana la foca se empezó a acercar al mar a la espera de que subiera la marea y finalmente terminó por ingresar y logró abandonar la playa. 

De todas maneras, el equipo de guardaparques -que trabajó en conjunto y de forma articulada con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la red de rescate de mamíferos marinos y el Aquarium– explicó que seguirán atentos en el caso de que la foca vuelva a salir a la playa en otro sector de la costa marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,