Sábado 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/07/2020

Tras un accidente, espera por una cirugía en la cabeza: reclama que IOMA la autorice

Nebil Alabart quedó con el cráneo al descubierto al perder 90% del cuero cabelludo. Hace un año que le pide a la obra social que autorice una cirugía reconstructiva.

Tras un accidente, espera por una cirugía en la cabeza: reclama que IOMA la autorice
(Foto: Facebook)

El 25 de agosto de 2018 la vida de Nebil Alabart cambió drásticamente luego de un accidente. Su pelo se enganchó a una turbina de aire que se usa en los juegos inflables de salones de fiestas infantiles y le arrancó el cuero cabelludo desde el nacimiento del pelo hasta la nuca. Como consecuencia, le quedo el cráneo al descubieto, por lo cual tuvieron que operarla de urgencia. Después de varias intervenciones, ahora denuncia que para finalizar el trasplante de piel, la obra social IOMA tiene que autorizar los trámites que viene presentando hace un año, pero no le garantizan las últimas dos operaciones reconstructivas que le faltan para poder continuar con su vida.

La joven publicó su reclamo a través de las redes sociales, desesperada ante la falta de respuestas de la obra social del Estado bonaerense. Según expuso en un video que se viralizó rápidamente, al momento del accidente sufrió una herida en su cabeza de 18 x 20 centímetros. Y tras ello tuvo una segunda operación para achicarle la herida a 15 x 17 centímetros.

Al mes siguiente, le hicieron diez microperforaciones en el cráneo para que se formara un tejido. Tres meses después, eso le garantizó un trasplante de piel con lo cual la herida se redujo a 5 x 7 centímetros. Según expuso, a simple vista esa herida no se ve porque logró tapársela con el crecimiento del pelo, pero advierte por los dolores y el sufrimiento que eso le provoca.

Para terminar la reconstrucción, Nebil contó debía operarse unos meses más tarde, pero asegura que desde el 19 de julio del año pasado IOMA dilata los trámites para autorizar la intervención quirúrgica. “Simplemente dicen que lo que presento está vencido”, señaló la joven en dialogo con Qué digital y en esta misma línea agregó: “Ya presenté cuatro veces o más el trámite. Y mes a mes me argumentan eso”.

Para que IOMA le autorice las dos operaciones reconstructivas que le restan, la joven tuvo que presentar entre la documentación los presupuestos de cada profesional y los insumos para su realización. Al día de hoy, Nebil denunció que no obtiene respuestas.

Estoy sin trabajo, por la condición en la que estoy ningún empleador, ninguna empresa me toma para trabajar. Estoy desesperada, no puedo seguir viviendo así”, cerró la joven que realizó también las denuncias ante la Defensoría del Pueblo en busca de poder tener alguna respuesta de la obra social.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,