Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/01/2020

Luego de un fin de semana de ocupación total, las reservas hoteleras llegan al 75%

La cifra corresponde a esta última semana de enero y los primeros diez días de febrero.

Luego de un fin de semana de ocupación total, las reservas hoteleras llegan al 75%
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego del fin de semana pasado en el que los hoteles se vieron completos en su ocupación, las reservas se mantienen entre esta última semana de enero y los primeros diez días de febrero en torno a un 75%, según un nuevo sondeo realizado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata (AEHG).

De acuerdo a los datos difundidos por la entidad, en el marco de un nuevo sondeo realizado entre sus socios en las últimas horas y en la previa del primer fin de semana de febrero, desde el pasado viernes 17 y hasta el domingo 26 de enero se registró en total un promedio de ocupación hotelera del 95%, con muchos establecimientos al 100% durante los dos fines de semana de ese período.

Por su parte, durante esta semana la ocupación en promedio se ubicó en torno al 75% de la capacidad hotelera y esa cifra se mantiene en cuando al nivel de reservas realizadas para los primeros diez días de febrero.

Uno de los fines de semana más esperados del verano, incluidos los dos últimos de enero, es el que llegará sobre final mes de febrero con los feriados de Carnaval, previstos para lunes 24 y martes 25 de febrero. En ese marco, desde la AEHG anticiparon que ya se registran “muchas consultas y reservas” que permiten pronosticar a los operadores del sector un fin de semana largo con hoteles nuevamente al tope de su capacidad.

Como lo hacen ante cada sondeo, desde la AEHG repararon en que el tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de plazas que ofrece la ciudad y que son el resultado de un promedio entre todas las categorías de sus asociados, que no incluyen la hotelería sindical y alquileres en casas y departamentos.

En torno a la llegada de turistas a la ciudad, los últimos datos oficiales del Ente Municipal de Turismo (Emtur) corresponden a la primera quincena de enero que dieron cuenta del arribo de 642.128 turistas, un 5,7% más que el mismo período del año pasado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,