Martes 23 de abril | Mar del Plata
29/08/2017

Tras un hecho de discriminación, sentada por los derechos LGBT

Será este sábado a las 18 en la puerta del local “Clip Club”, luego de que una mujer trans denunciara que un patovica le impidió ingresar sin pagar la entrada pese a que se promocionaba que las mujeres podían entrar sin cargo.

Tras un hecho de discriminación, sentada por los derechos LGBT
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de que el pasado fin de semana Ximena -una mujer trans que salió a bailar al boliche “Clip Club”- denunciara un hecho de discriminación cuando un patovica del lugar le impidió ingresar sin pagar la entrada, pese a que se promocionaba que las mujeres podían entrar sin cargo, este sábado a las 18 habrá una sentada en el lugar, para exigir el respeto de los derechos LGBT.

“El dueño me quiso ofrecer que entre o cómo lo podríamos arreglar; le dije que no, porque eso hace que sigan haciéndolo con otras compañeras, aunque seguramente lo sigan haciendo porque nadie controla esto y porque por el solo hecho de ser travesti tenés que dejar que vulneren todos tus derechos”, denunció Ximena este fin de semana, al regresar de “Clip Club”, el local bailable ubicado en Santiago del Estero al 2200.

La mujer -quien recordó que el boliche “se hace llamar ‘gay friendly’ y gracias al público de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y travestis los dueños han aumentado su patrimonio un 100%”-relató el hecho de discriminación que sufrió el fin de semana luego de que le impidieran ingresar sin pagar la entrada al local, pese a que esa noche se promocionaba que las mujeres podían entrar sin cargo.

“¿Sos mujer o sos un travesti? Porque si sos travesti hay que cobrarte la entrada”, dijo Ximena que le respondieron los patovicas del lugar cuando ella cuestionó su actitud. Y en ese sentido, se mostró dolida por lo sucedido en el lugar, al tiempo que  advirtió que “de ahora en más se encargará la justicia” en relación a una presentación judicial por discriminación y vulneración de los derechos de la comunidad LGBT.

“La verdad cada vez entiendo más porque el patriarcado y el machismo avanzan sin piedad alguna, porque muchas veces agachamos la cabeza y pagamos una entrada sabiendo que está mal que nos cobren por ser diferentes a una mujer biológica pero yo hoy me voy a dormir orgullosa porque no entré en ese juego”, escribió en el posteo de Facebook que realizó tras lo sucedido.

En ese marco, Ximena y gran parte de la comunidad LGBT convocaron a una sentada pacífica en“contra de la discriminación, vulneración de la ley de identidad de género y demás derechos de las personas travestis trans” a partir de lo sucedido el fin de semana. “Nos concentramos en la puerta de dicho establecimiento de forma pacífica para que los dueños escuchen nuestros reclamos”, sumaron de cara a la manifestación del sábado a las 18.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/08/2017