Domingo 14 de julio | Mar del Plata
19/06/2024

Tren a Mar del Plata: con otro aumento, salieron a la venta los pasajes de julio

Trenes Argentinos confirmó que los boletos aumentaron hasta 6 mil pesos antes de las vacaciones de invierno.

Tren a Mar del Plata: con otro aumento, salieron a la venta los pasajes de julio
(Foto: archivo / Qué digital)

La empresa Trenes Argentinos confirmó que salieron a la venta los pasajes del tren a Mar del Plata para el mes de julio que, en su conexión con Constitución, subieron hasta $6 mil pesos. Horarios, descuentos y precios de los boletos.

Tras la aprobación de la Ley Bases y la incertidumbre sobre el futuro del servicio, ya se puede acceder a los boletos del tren que une Mar del Plata con Constitución para el mes de julio: los valores pasaron a ser de $30 mil en primera y $36 mil en pullman: hasta el momento valían $25 mil en primera y $30 mil en pullman.

En cuanto a los horarios, si bien se abrió la posibilidad de nuevas frecuencias a partir de la emergencia ferroviaria, también confirmaron que seguirán siendo los habituales: dos salidas diarias de lunes a viernes a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35 de la terminal porteña, y a las 9:59 y 14:12 desde Mar del Plata. A ellas se les suma el refuerzo que cuenta con salida los viernes a las 17:10 desde Capital Federal y retorno de Mar del Plata los lunes a la 1:22.

Leer también:

Los sábados, en tanto, parten a las 6 y a las 9:27 desde Constitución y a las 9:54 y a las 14:09 desde Mar del Plata. Los domingos y feriados salen a las 6:05 y a las 9:41 desde Plaza Constitución y a las 9:58 y a las 14:13 desde Mar del Plata.

En cuanto a la venta de pasajes, cabe recordar que se pueden adquirir los tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web con el 10% de descuento para todo público (CLICK ACÁ). Además, jubilados tienen un 40% de rebaja, los menores de 12 años pagan la mitad de la tarifa y tanto menores de tres años como las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajan sin cargo.

 

tren mar del plata

Asimismo, al momento de hacer uso del pasaje, todavía rige la obligación de confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido: es necesario ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje, con el número de reserva y código de seguridad que se recibe al momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/06/2024