Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2021

Tren a Mar del Plata: desde el 18 de enero habrá tres frecuencias diarias

Se sumará una frecuencia directa. Los horarios y las vías para adquirir los boletos del servicio que une la ciudad con Constitución.

Tren a Mar del Plata: desde el 18 de enero habrá tres frecuencias diarias
(Foto: archivo / Qué digital)

La empresa Trenes Argentinos confirmó que desde el lunes 18 de enero el tren a Mar del Plata sumará una nueva frecuencia y contará con tres servicios diarios desde y rumbo a Plaza Constitución. Los horarios, los precios y cómo adquirir los boletos.

Desde su regreso en noviembre tras haber estado suspendido su servicio por la pandemia, el tren a Mar del Plata fue sumando frecuencias y desde el 10 de diciembre cuenta con dos servicios diarios: el primero que parte a las 15.29 desde Constitución, se detiene en las doce localidades intermedias, llega a la ciudad alrededor de las 22 y regresa a las 23.44. La segunda es una frecuencia directa que parte a las 17.10 de Constitución y, tras llegar a la Estación Ferroautomotora, parte desde Mar del Plata a la 1.14 de la madrugada

A partir del 18 de enero se sumará entonces una tercera frecuencia que será directa -no tendrá paradas intermedias- la cual saldrá desde Plaza Constitución a las 6.22 y retornará desde la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata a las 14.07.

La venta de boletos se encuentra disponible hasta el 31 de enero de 2021 y se puede tramitar a través de la página web, a excepción de las personas jubiladas y discapacitadas, que deben hacerlo en las boleterías. El precio del pasaje sigue sin sufrir modificaciones y es de $660 para “primera” y $795 para clase “pullman”.

A la hora de comprar los pasajes, desde Trenes Argentinos remarcaron que hay beneficios, por ejemplo, un 10% de descuento para compras a través de la página web. Además, los menores de 3 a 12 años pagan solo la mitad del pasaje, en tanto que los menores de 3 años no ocupan asiento ni deben pagar pasaje. Los jubilados y pensionados, por su parte, tienen un 40% de descuento al presentar certificado de jubilación o recibo de sueldo en la boletería.

tren a Mar del Plata

Cabe destacar que quienes deseen viajar estarán sujetos a las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a las que se trasladen. A su vez, deben tramitar el certificado de circulación correspondiente para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob,ar/verano.

“Cuando retomamos el servicio a Mar del Plata nos propusimos incrementar sus frecuencias diarias, hoy estamos comenzando a concretar nuestro compromiso con los pasajeros y pasajeras que se ven favorecidos con el transporte ferroviario, en este caso en particular, el más importante de los trenes de larga distancia que operamos”, expresó al respecto Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

HORARIOS DIARIOS DEL TREN A MAR DEL PLATA

Servicio con 12 paradas intermedias

  • Salida a las 15.29 de Plaza Constitución
  • Salida a las 23.44 de Mar del Plata

Servicios diarios directos

  • Salidas a las 6.22 y 17.10 de Plaza Constitución
  • Salidas a las 1.14 y 14.07 de Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,