Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/11/2022

Tren a Mar del Plata: el 19 de noviembre salen a la venta los pasajes para la temporada

Desde la empresa Trenes Argentinos anunciaron que sumarán una nueva frecuencia diaria y refuerzos los fines de semana. Habrá cambios en el sistema de venta.

Tren a Mar del Plata: el 19 de noviembre salen a la venta los pasajes para la temporada
(Foto: archivo / Qué digital)

A partir del sábado 19 de noviembre se podrán a la venta los pasajes para el servicio del tren que une Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires para toda la temporada de verano, es decir durante diciembre, enero, febrero y marzo.

En medio de la implementación de un cambio en la venta que implicará tener que confirmar el viaje a pocas horas de realizarlo, desde la empresa Trenes Argentinos anunciaron este jueves que desde las 6 de la mañana del sábado 19 de noviembre quedará habilitada la venta de boletos para los servicios de tren que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y también los que conectan General Guido con Divisadero de Pinamar para diciembre, enero, febrero y marzo. En detalle, el paso a paso para confirmar el viaje.

Una de las novedades anunciadas por Trenes Argentinos se centra en que se pondrá en marcha un nuevo servicio y pasarán a ser tres las frecuencias diarias con un cambio de horario con relación a los actuales: partirán a las 6:22, 17:10 y 23:30 de la terminal porteña y a las 1:22, 6:03 y 14:02 desde Mar del Plata. Asimismo, se ampliará el refuerzo de los fines de semana ya que tendrá salidas desde Buenos Aires los viernes, sábados y domingos a las 11:30 y retorno de Mar del Plata a las 20:00.

En total, explicaron desde la empresa estatal, durante toda la temporada se ofrecerán 435.064 pasajes en los servicios a Mar del Plata: 87.024 en diciembre, 119.780 en enero, 108.480 en febrero y 119.780 en marzo.

En cuanto a las tarifas se mantendrán los valores de $920 en primera y $1.110 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $235 desde General Guido y $795 de la Ciudad Autónoma.

Como hasta ahora, usuarios y usuarias podrán adquirir sus pasajes en las estaciones de Retiro, Constitución, Once e intermedias como la de Mar del Plata o mediante la web (CLICK ACÁ), en este caso con un 10 % de descuento. Por su parte, las personas jubiladas tienen un 40% de rebaja y aquellas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo previo trámite también a través de la página oficial de la compañía.

Leer también:

CAMBIO EN LA COMPRA: HABRÁ QUE CONFIRMAR EL VIAJE

Hace algunas semanas la empresa Trenes Argentinos salió a negar acusaciones que sostenían la posible existencia de una “compra fantasma” de pasajes para los servicios de tren que unen Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires por parte de empresas de micros, vincularon las dificultades para conseguir los boletos a la fuerte demanda y anunciaron que a partir de diciembre se pondría en marcha un “control más exhaustivo” con un sistema de confirmación de viaje que deberán completar las y los pasajeros.

En ese sentido, desde la empresa ahora confirmaron que con los pasajes de diciembre se pondrá en marcha ese nuevo sistema: a partir del 1° de diciembre será obligatorio realizar un proceso de confirmación del viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

Las y los usuarios no recibirán más un boleto válido para viajar al momento de efectuar la compra sino un comprobante con un número de reserva y código de seguridad.

Los pasos a seguir para confirmar el viaje serán ingresar el número de reserva y el código de seguridad que recibieron al adquirir su ticket en el sitio web www.trenesargentinos.gob.ar y luego dirigirse al botón “confirmación de viaje”. Una vez ingresada la información (número de reserva y código de seguridad), deberán seleccionar su trayecto a realizar y tocar el botón “confirmar reserva”.

Una vez efectuada la confirmación, las y los pasajeros recibirán en sus correos electrónicos el boleto de viaje listo para descargar. Cabe señalar que, en el caso de personas que adquirieron boletos de ida y vuelta, también deberán realizar el proceso de confirmación del viaje para ambos tramos.

Aquellas personas que por diferentes motivos no puedan realizar el proceso de confirmación a través de internet, podrán realizar el trámite -desde tres y hasta un día antes del viaje- a través de alguna de las boleterías de larga distancia o comunicarse al 08002228736 para validar los datos y que se asignen los tickets.

En caso de no cumplir el trámite de confirmación, se perderá el derecho a viajar, no se podrá acceder a la formación y el reintegro del importe quedará sujeto a la política de devolución de la empresa. “El objetivo de la medida es aumentar la cantidad de plazas disponibles a la venta, 24 horas antes de la partida de los servicios”, explicaron desde la empresa.

tren mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios