Viernes 21 de junio | Mar del Plata
27/05/2024

Tren a Mar del Plata: volvió a aumentar y el pasaje cuesta desde $25 mil

Esa es la nueva tarifa fijada para junio por el gobierno nacional. La categoría pullman subió a $30 mil.

Tren a Mar del Plata: volvió a aumentar y el pasaje cuesta desde $25 mil
(Foto: archivo / Qué digital)

Después del tarifazo dispuesto a principios de mayo con una suba del 184%, el gobierno nacional volvió a aplicar un aumento del 30% en los pasajes del tren a Mar del Plata y a partir de junio los valores pasarán a ser de $25 mil en primera y $30 mil en pullman. Ya salieron a la venta los tickets para viajar a lo largo del mes.

El anuncio del nuevo aumento tarifario en los servicios de tren de larga distancia, entre ellos los que unen Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires, se produjo este lunes a través de la empresa Trenes Argentinos al difundir que ya salieron a la venta los pasajes para viajar a lo largo de junio.

En detalle, después del incremento dispuesto a principios de mayo que llevó las tarifas a $19.000 y $22.750, ahora se incrementaron otro 30% y  los valores pasaron a ser de $25 mil en primera y $30 mil en pullman.

Una tarifa en torno a $30 mil es lo que ya había sugerido la Secretaría de Transporte de la Nación antes de la aplicación del tarifazo aunque en ese momento señalaron que la determinación final quedaba a cargo de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE (Sofse) -que el gobierno busca privatizar o concesionar– “según criterios comerciales de venta y demanda”.

Leer también:

En junio el servicio, que consta de 14 estaciones en total, seguirá contando con dos frecuencias diarias más un adicional que funcionará el viernes y el lunes. Concretamente, las frecuencias del tren a Mar del Plata son dos diarias de lunes a viernes con salidas a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35 de la terminal porteña y a las 9:59 y 14:12 desde Mar del Plata.

Los sábados, en tanto, parten a las 6 y a las 9:27 desde Constitución y a las 9:54 y a las 14:09 desde Mar del Plata. Los domingos y feriados salen a las 6:05 y a las 9:41 desde Plaza Constitución y a las 9:58 y a las 14:13 desde Mar del Plata. A ellas se adiciona el refuerzo que cuenta con salida los viernes a las 17:10 desde Capital Federal y retorno de Mar del Plata los lunes a la 1:22.

En cuanto a la venta de pasajes, cabe recordar que para la compra web continúa vigente el 10% de descuento para todo público para la compra vía web (CLICK ACÁ), en tanto que jubilados tienen un 40% de rebaja, los menores de 12 años pagan la mitad de la tarifa y tanto menores de tres años como las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajan sin cargo.

Asimismo, continúa vigente la obligación de confirmar el viaje a través de la página web entre las 72 y las 24 horas previas al inicio del recorrido, con el objetivo de liberar butacas considerando la alta demanda que suelen tener en comparación a los servicios de colectivos.

tren mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2024