Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/10/2019

A tres años, el Movimiento de Mujeres realizará un “fotazo” por Lucía Pérez

Será el próximo martes bajo la consigna “Lucia somos todxs”. “Su familia no ha cesado en su lucha exigiendo la justicia que aún no lograron”, expresaron.

A tres años, el Movimiento de Mujeres realizará un “fotazo” por Lucía Pérez
(Foto: archivo / Qué digital)

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata llevará adelante el próximo martes de las 17 una jornada de protesta y “fotazo” bajo la consigna “Lucía somos todxs” al cumplirse el tercer aniversario de la muerte de la adolescente Lucía Pérez . La actividad centrará sus críticas en el fallo de la Justicia que condenó a los acusados del crimen solo por la venta de droga.

El “fotazo” se llevará a cabo el próximo martes desde las 17 en la zona de la avenida Luro y Mitre, y la convocatoria del Movimiento de Mujeres señala que se producirá luego de “tres años sin justicia, tres años con abusadores y femicidas absueltos”. Asimismo, otras organizaciones planean acompañar con una jornada para manifestar también a través del arte “lo que les representa este fallo”.

“Su familia no ha cesado en su lucha exigiendo la justicia que aún no lograron. Es por ello que ese día estarán movilizados en la ciudad de La Plata reclamando la pronta resolución del recurso de apelación presentado contra la sentencia dictada por el Tribunal Criminal N°1 de Mar del Plata”, explicaron.

Y así plantearon que en Mar del Plata acompañarán el reclamo “por la condena a los femicidas y la destitución de los tres jueces que sellaron la impunidad de Lucía”.

“La violencia machista se cobra la vida de cientos de mujeres cada año, Lucía es una más, Lucía somos todas las que padecemos cotidianamente un entramado de violencias sutiles, invisibles y otras tan visibles y explicitas como el femicidio. Solo dejaremos de engrosar las listas de femicidios cuando el Estado asuma la responsabilidad que le corresponde y promueva las políticas públicas necesarias y urgentes para prevenir y erradicar definitivamente la violencia machista”, afirmaron.

El fallo de noviembre de 2018, tras el juicio, terminó con la absolución de Matías Farías y Juan Pablo Offidani de los cargos de abuso sexual y femicidio, y solo fueron condenados, por venta de drogas, a 8 años de prisión. Un tercer acusado, Alejandro Maciel, fue absuelto del delito de encubrimiento luego del retiro de la acusación fiscal. Desde ese momento, y tras la presentación de los recursos correspondientes de las partes, la familia espera que el Tribunal de Casación revise la sentencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,