Miércoles 12 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/12/2018

Navidad en situación de calle: 3 campañas solidarias para ayudar

Nada es Imposible, la Fundación Si y Jóvenes Solidarios ya pusieron en marcha iniciativas para reunir ayuda con el objetivo de acompañar a quienes menos tienen en estas fiestas. Piden la colaboración de los vecinos. Cómo ayudar

Navidad en situación de calle: 3 campañas solidarias para ayudar
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Con el objetivo de asistir y acompañar en estas fiestas de fin de año a las personas en situación de calle y las familias en condiciones más vulnerables que viven en Mar del Plata, algunas ONGs y entidades de bien público de la ciudad ya lanzaron campañas que apelan a la solidaridad de los marplatenses para reunir ayuda y afecto para quienes más lo necesitan.

Diciembre, el “mes de las fiestas”, muestra cada año la necesidad de aquellas personas que a diferencia de muchas no tienen garantizada la oportunidad de sentarse el 24 de diciembre, en Nochebuena, ante una mesa navideña y festiva como ocurre en gran parte de los hogares.

Es por eso que mientras la ciudad va adoptado los colores de la Navidad, hay ONGs que ya están trabajando activamente para reunir alimentos y gestos de ayuda que serán acercados a las personas más excluidas de Mar del Plata.

 “NAVIDAR” 

La ONG Nada es Imposible lanzó una nueva edición de “Navidar”, una campaña solidaria a través de la cual un pequeño gesto puede transformarse en una ayuda inolvidable.

La iniciativa ya se puso en marcha en los últimos años para esta época y fue un éxito. En rasgos generales se propone acercar alimentos a las personas y familias que por distintas circunstancias de la vida quedaron en la calle o están bajo una delicada situación económica, pero la calidez que caracteriza a cada propuesta de Nada es Imposible no permitiría que la acción se concretara solo así, fríamente.

Desde la ONG, a través de un video muy claro, explicaron el “paso a paso” de esta sencilla acción solidaria. Lo primero que hay que hacer es conseguir una caja.

La caja deberá ser rellenada con alimentos (por ejemplo harina, aceite, fideos, puré de tomate, leche larga vida, polenta, lentejas, yerba, azúcar, mate cocido, pan dulce, garrapiñas, turrones, etcétera) y bebidas sin alcohol.

Pero además, piden transformar la caja en un regalo “con un lindo papel, un moño y una tarjeta navideña” para añadirle calidez a la acción y al presente que recibirán niños, jóvenes y adultos en clara vulnerabilidad socioeconómica y habitacional.

La campaña seguirá vigente hasta el 15 de diciembre y luego serán distribuidas antes de las Nochebuena por los voluntarios de la ONG “para que a ninguna familia le falte nada esta Navidad”.

 “NAVIDAD SIN INVISIBLES” 

La ONG Jóvenes Solidarios, en tanto, lanzó la campaña “Navidad sin invisibles”, dirigida a ayudar a las personas “olvidadas por el sistema”.

La iniciativa apunta a reunir alimentos (huevos, papas, zanahoria, latas de arvejas, mayonesa, pollo y gaseosas) que serán entregadas por los integrantes de esta ONG a “los que la noche encuentra en la soledad de la calle, los que ya casi no cuentan con oportunidades y no les queda más que abrazarse al paso del tiempo”.

La campaña apunta a ayudar pero también se propone “recuperar la visibilidad” de esas personas que se encuentran en situación de calle y compartir junto a ellos la noche de Navidad.

Por eso invitaron a la comunidad marplatense a contribuir con la campaña y acercar las donaciones a la sede ubicada en Matheu 3180. También se puede contactar a la ONG por teléfono al 4737093 o al 155-033929.

 COLECTA DE ALIMENTOS DE LA FUNDACIÓN SI 

Desde la Fundación Si Mar del Plata invitan a la población a ser parte de “una Navidad diferente”. Los voluntarios de esta entidad realizarán el 24 y 31 de diciembre recorridas nocturnas en las calles de la ciudad para acercarles alimentos navideños a las personas en situación de calle.

Para materializar esta iniciativa, invitan a la ciudadanía a colaborar con alimentos (Budín, pan dulce, turrón, etcétera) que serán distribuidos en la última semana del 2018.

Para acercar las donaciones, la Fundación Si Mar del Plata dispuso estratégicamente varios lugares que reciben los alimentos de esta campaña:

-Espacio Sattva: Tejedor 1069, local 2 de lunes a sábados de 10 a 13 y de 17 a 20

-Supermercado Mamilú: Independencia 4309, lunes a sábado de 9.30 a 22

-Carnaval Tienda de Diseño: Luro 3139, planta baja local 3, lunes a sábados de 9.30 a 13 y de 17 a 20.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,