Martes 23 de abril | Mar del Plata
16/09/2016

A tres días del fuerte viento, unos 2 mil usuarios siguen sin luz

Las cuadrillas de EDEA todavía trabajan para reparar distribuidores de media tensión. Según adelantaron, para restablecer todos los servicios necesitarán realizar tareas durante este viernes y también todo el fin de semana.

A tres días del fuerte viento, unos 2 mil usuarios siguen sin luz
(Foto: QUÉ Digital)

A tres días del fuerte temporal de viento que azotó Mar del Plata, los problemas en el servicio de energía eléctrica se mantienen en numerosos barrios y, si bien se ha avanzado en la reparación, todavía quedan unos 2 mil usuarios sin luz, de acuerdo a la última estimación realizada por la empresa distribuidora EDEA. En ese sentido, adelantaron que para restablecer todos los servicios se necesitará realizar tareas durante este viernes y también todo el fin de semana.

El daño ha sido muy grande en toda la ciudad, ahora estamos finalizando la reconstrucción del sistema en media tensión, todavía tenemos algunos puntos donde estamos trabajando en eso”, precisó el responsable de Relaciones Institucionales de EDEA, Oscar Caballero, en diálogo con QUÉ, en la radio. En este sentido, puntualizó que uno de los trabajos se lleva a cabo por estas horas en la zona de 9 de Julio y la calle 220, lo cual afecta a algunos barrios del oeste.

Otra de las zonas mayormente afectada es la del Coyunco, donde también hay un distribuidor de media tensión fuera de servicio. El objetivo, según indicó Caballero, es comenzar durante este viernes a normalizar puntualmente los suministros en baja tensión, pero eso se extendería todo el fin de semana.

Ante la consulta respecto a la cantidad de usuarios que permanecen sin luz, Caballero detalló que el último registro tomado en la noche de este jueves hacía referencia a unos 2 mil afectados.

“Realmente el proceso es muy lento porque permanentemente nos encontramos con algunas averías que no estaban detectadas por eso todavía le pedimos a la gente que siga manteniendo prudencia cuando transita por la vía pública porque podría haber algún cable en peligro. En principio intentamos atender el tema de la vía pública, pero Mar del Plata es muy vasta y puede haber todavía hoy alguna situación de peligro“, reparó.

Asimismo, de cara a lo que viene, sostuvo: “Estamos avanzando en todo lo que es media tensión y calculamos que a lo largo de esta jornada y el fin de semana podremos ir normalizando el resto de lo que queda de la red eléctrica sin arreglar. Para el final van a quedar clientes puntuales, eso es un trabajo más lento porque hay que concurrir al domicilio y atender uno por uno cada caso y ver qué pasa”.

Por otro lado, adelantó que el panorama en el Bosque Peralta Ramos “es un caso aparte”. “Eso va a demorar más tiempo, el desastre que hay ahí es muy serio y eso va a demandar un trabajo extra”, señaló.

USUARIOS SIN RESPUESTA

A medida que pasan las horas, hay usuarios que siguen sin poder comunicarse con las líneas de la empresa. En ese sentido, Caballero reparó en la “saturación del sistema”. “El fenómeno ha sido muy grande,  estamos hablando de 300 árboles caídos con lo cual los daños son muy importantes. Eso hace que la gente a medida que pasan las horas y no tiene energía intente recomunicarse con la compañía y eso satura cualquier sistema”, adujo.

Así, recordó que las vías para comunicarse son el teléfono 499-3332, por  SMS al (0223) 156-343332 -con la palabra SIN LUZ y número de cuenta- además de la web edeaweb.com.ar y la aplicación móvil.

“Sabemos que no tener energía eléctrica es un trastorno muy grande, sabemos de las molestias que genera pero seguimos pidiendo paciencia a los clientes. Tuvimos un día completo de pérdida: el martes 13 se hizo imposible trabajar porque no se podía subir con lo cual en 48 horas se avanzó bastante”, sostuvo.

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16/09/2016