Jueves 02 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/04/2019

A tres meses de la llegada de Uber, secuestraron 66 autos

Este jueves se cumplieron 90 días del funcionamiento de la aplicación en la ciudad, y desde la Subsecretaría de Transporte detectaron dos nuevas unidades.

A tres meses de la llegada de Uber, secuestraron 66 autos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El viernes 18 de enero, en pleno verano, la plataforma Uber comenzó a funcionar en Mar del Plata, y con ello se inició la polémica y reclamo de taxistas y remiseros de la ciudad. Este jueves se cumplieron tres meses del desembarco y, aunque con menor gradualidad, el Municipio mantiene los controles y secuestros de autos, y la cifra de vehículos que fueron sacados de circulación asciende a 66, algunos de ellos incluso fueron reincidentes.

Este jueves, cuando se cumplieron los tres meses de funcionamiento de Uber en la ciudad, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informaron haber secuestrados dos nuevos vehículos que prestaban servicio para la aplicación.

El primero fue detectado mientras descendía pasajeros en la zona de Rawson y Sarmiento. Y el segundo se produjo algunos minutos después, en la misma zona, en Garay y Sarmiento, donde fue secuestrado el vehículo 66 desde que se iniciaron los controles.

En este último caso, desde la dependencia municipal informaron que el conductor infraccionado es de la ciudad, una características que durante el verano, al menos en los secuestros de vehículos, no fue tan común ya que principalmente lo eran de Buenos Aires que habían llegado a prestar el servicio durante la temporada.

Los dos vehículos fueron trasladados al playón de secuestro del área municipal, de Libertad y Tandil, hasta tanto los conductores cumplan con las condiciones impuestas por el Juzgado de Faltas correspondiente. Cabe recordar que en enero pasado, ante la llegada de Uber a Mar del Plata, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que endureció las multas a aplicar al transporte ilegal en Mar del Plata, entre los que está incluido Uber por no contar con habilitación.

Semanas atrás, taxistas y remiseros se movilizaron hasta el edificio de Tribunales para exigir a la Justicia que se mantengan los lineamientos dispuestos por los Juzgados de Faltas en cuanto a multas y sanciones dispuestas por la nueva ordenanza aprobada por el Concejo una vez que se concretan las apelaciones en el marco de cada uno de los casos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,